La actividad estuvo destinada a los pilotos que puedan estar afectados a esa tarea, con el fin de disminuir los riesgos de contaminación e infección por el nuevo Coronavirus.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, realizó hoy una capacitación destinada a personal aeronáutico, sobre medidas de seguridad en traslados aéreos de pacientes con Covid-19.

 

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Situación de la cartera sanitaria y estuvo a cargo del personal de la Dirección de Emergencia Sanitaria (DES 107), que cuenta con vasta experiencia en traslados de pacientes con el nuevo Coronavirus.

 

“Fue una capacitación destinada a los pilotos de la Dirección Provincial de Aeronáutica por el tema de los traslados sanitarios. Más que nada se hizo hincapié en la utilización del equipo de protección personal, los elementos de barreras que se deben utilizar para este tipo de traslados y sobre todo, para la tranquilidad del personal aeronáutico en lo que es la atención, el traslado y la seguridad personal de cada uno de ellos, para disminuir al mínimo el riesgo de contaminación y sobre todo de infección por Covid-19”, dijo el director de la DES, Gustavo Imbelloni.

 

“La capacitación estuvo a cargo del personal de la Dirección de Emergencia Sanitaria, que ya viene trabajando en lo que es la atención y traslado de pacientes con Covid-19 positivo”, agregó.

 

Remarcó que esto “es un eslabón más en lo que es la estrategia para tratar a los pacientes con Covid-19, además de la Red de ambulancias que ya está dispuesta en toda la provincia”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios