El operativo integral inició por Tartagal, entre la avenida Maipú y Pablo Neruda, y desde allí se extendió por todo el barrio. “Nos dieron una gran respuesta. Sacaron un importante número de elementos en desuso, generando montañas de cacharros”, valoró el intendente. “Estamos muy agradecidos. Siempre que llamamos a la Municipalidad, respondieron”, aseguró Mercedes Quintana, vecina de la zona.

[FRASEDESTACADA1]

Se desarrolló en la tarde de este martes un intenso operativo de descacharrado y desinfección en el barrio San Roque Este, donde el intendente Eduardo Tassano dialogó con los vecinos, ante quienes recalcó la importancia de continuar llevando adelante este tipo de acciones preventivas en cuanto a la transmisión de enfermedades como el dengue y el coronavirus.

 

El operativo inició por Tartagal, entre la avenida Maipú y Pablo Neruda, y desde allí se extendió por todo el barrio, en un perímetro conformado por Av. Maipú, 13 de Junio, P. Neruda y Valentín Alsina.

 

En esta oportunidad, se llevaron a cabo acciones que consistieron en desinfección, descacharrado y nuevamente desinfección de calles y veredas. De esta manera, no solo se previene el dengue, sino que también se apunta a desinfectar los terrenos debido a la pandemia del coronavirus.

 

El intendente supervisó las labores llevadas adelante a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a su titular, Javier Rodríguez; en una jornada que también contó con la presencia del subsecretario de Salud, Rafael Corona.

 

“Estamos muy agradecidos porque la verdad era necesario este operativo. Acá hay mucho dengue, y siempre que llamamos a la Municipalidad, respondieron”, manifestó Mercedes Quintana, vecina del barrio. “Además, quiero decir que desde que está la gestión Tassano, se hicieron muchas cosas en el barrio”, acotó.

 

“LOS VECINOS NOS DIERON UNA GRAN RESPUESTA”

 

“Los vecinos nos dieron una gran respuesta, sacaron un importante número de elementos en desuso, generando montañas de cacharros”, señaló inicialmente Tassano. “Aquí es uno de los puntos de la ciudad con mayor casuística de dengue y por eso se destinaron estas acciones”, explicó, respecto de la modalidad implementada, para lo cual se realizan cruzamientos de datos con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

 

“Recorrimos el San Roque Este y vimos algunos fondos de casas y terrenos, y como notamos muchos pastizales, avanzamos con fumigaciones. Es un operativo integral que logró muy buena participación de los vecinos”, subrayó, e inmediatamente acotó que “posteriormente, se hace la desinfección, para evitar el coronavirus”.

 

“Tuve la oportunidad de compartir con los vecinos y dialogar en anteriores visitas y ahora estamos con todos los equipos de la Municipalidad dando un enfoque integral a estas acciones”, ponderó el intendente, quien explicó que “hay una comisión vecinal muy buena, con la que planificamos y ejecutamos obras como desagües pluviales, por ejemplo”.

 

“En cuanto al descacharrado, observamos un gran acompañamiento de los vecinos, mucha responsabilidad y buena respuesta al trabajo de concientización que se hizo previamente. Actualmente estamos haciendo seis fumigaciones de dengue por día y dos descacharrados por semana. Efectuamos desinfecciones con cinco equipos y estamos actuando en entre 30 y 40 barrios por semana”, especificó Tassano.

 

“Todo lo hacemos junto al Gobierno de la Provincia”, ratificó el intendente capitalino, al tiempo que reiteró que “los trabajos contra el dengue y coronavirus son comandados desde el Ministerio de Salud Pública”.

 

“ESTAS ACCIONES SE REPLICAN EN TODA LA CIUDAD”

 

“Estamos trabajando de manera articulada en una cuadrícula que nos marcaron desde Salud de la Provincia y la Municipalidad. Además agregamos los equipos de desinfección, de fumigación, para hacer un abordaje completo para la prevención del dengue y el coronavirus”, expuso por su parte el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

“Estas acciones se replican en toda la ciudad, con diversos equipos pero bajo la misma propuesta. En todos los puntos visitados vamos junto a la Provincia. Venimos trabajando muy bien, abarcando un amplio territorio”, añadió.

 

En ese marco, Javier Rodríguez recordó que la cantidad de operativos de descacharrado fue en aumento: “Teníamos una sola jornada por semana; y ahora lo hacemos todos los martes y jueves. Las acciones de fumigación llegaron ya a 65 barrios”, detalló. “Avanzamos también con la desinfección de calles y veredas y la hacemos en los puntos de mayor concentración del casco céntrico y los barrios. La misma modalidad se aplica en la zona con cajeros automáticos y bancos, centros de salud y hospitales”, recordó el funcionario municipal.

 

“Quiero destacar el trabajo previo realizado por los promotores ambientales y los representantes de las Delegaciones Municipales. Ellos hablan con los vecinos y les avisan qué día y a qué hora haremos los operativos para que, efectivamente, saquen sus elementos en desuso para aprovechar al máximo cada operativo de descacharrado”, resaltó Rodríguez.

 

EL JUEVES, EN EL BARRIO SUR

 

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recordaron que este tipo de tareas tendrá continuidad el jueves, desde las 14, en el barrio Sur. Se abarcará la zona comprendida entre la avenida 3 de abril, Gutenberg, la avenida Teniente Ibáñez y Juan Ramón Vidal (continuación de San Juan).

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios