El Ministerio de Desarrollo Social visitó las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Isla Apipé, Itatí, San Cosme y Paso de la Patria, en el marco del programa Agua Potable en cada Hogar.

[FRASEDESTACADA1]

La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, cuyo titular es Alfredo González, tiene a su cargo la ejecución del mismo, en el ámbito del Ministerio. Desde esta área se visitó con un equipo de trabajo este martes y miércoles diversas localidades del Interior, con el fin de  monitorear la marcha del Programa, en cuanto a reposición de  elementos de potabilización -como pastillas y filtros-, control del buen uso de los equipos por parte de las familias y monitoreo de los beneficios que trajo a éstas su uso.

 

Para ello, la comitiva provincial se reunió con los responsables de los centros de ejecución del Programa en cada localidad.

 

En este contexto, cabe remarcar que en Itatí la ejecución de Agua Potable en cada Hogar llega en un  100% a todos los beneficiarios. En Ituzaingó, se informó de la ayuda que llevó el Programa a personas de los parajes y barrios alejados del centro, combatiendo –además- contra el covid19. En Isla Apipé, el Programa se ejecuta en un 100% en este momento de la baja del Río Paraná,  siendo de notable ayuda para las familias que viven allí, ya que es su único sostén para sus tareas diarias, como beber, cocinar y limpiar. En Villa Olivari, la distribución de pastillas y filtros se está realizando con los cuidados sanitarios  recomendados, llevando a cada beneficiario el kit potabilizador para su uso. En San Cosme, las familias beneficiarias pertenecen a zonas rurales y de difícil acceso al agua potable, por ello este Programa es  de vital importancia. Finalmente, en Paso de la Patria también se constató que Agua Potable en cada Hogar se lleva adelante con gran éxito.

 

Además de tomar conocimiento de la situación, se continúa con la sistematización en tiempo real de datos de las familias beneficiarias, sobre impacto, progreso y beneficios del Programa.

 

Con  la potabilización se  incide directamente en la seguridad e higiene de las familias, ya que constituye una herramienta para  batallar contra la pandemia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios