Con bloqueo preventivo, fumigación y distribución de folletería, con el contacto con los vecinos la Brigada Sanitaria desplegó una intensa actividad en los barrios Villa Vital y Scófano.

[FRASEDESTACADA1]

El equipo de la Municipalidad integrado por la Dirección de Servicios, Desarrollo Humano y la Coordinadora de los Agentes Vectoriales, Mónica Celes, se encargó de establecer contacto con los vecinos en los mencionados barrios para hacer hincapié en la importancia de la tarea de limpieza, descacharrado, de las sintomatologías que puede presentarse a raíz del dengue, y que ante la menor duda deberán consultar con el médico y evitar la automedicación.

 

SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE

 

En la distribución de la folletería y el contacto con los vecinos la Coordinadora explicó: “el mosquito que transmite el dengue es más chiquito que el común, anda siempre cerca del suelo, no levanta vuelo más que a medio metro, por eso siempre pica bajo la mesa, en nuestras piernas o tobillos. Pica varias veces, no como el mosquito común que pica una sola vez. Si encontrás 4 o 5 picaduras en un radio de 15 cm., es un dengue.

 

Es fácil reconocerlo, a simple vista se le ven las rayitas blancas. Claro que no todos transmiten la enfermedad, solo lo hacen los que, previamente, picaron a alguien ya enfermo.

 

Pero lo que más me importa, es contarte donde nacen: El aedes aegipty no nace en los pastos altos, ni en los charcos, ni en la barranca del río o arroyo, ni en la zanja; el dengue pone sus huevitos en el patio de tu casa, en cualquier cosa de tamaño chico que tenga agua estancada y limpia por unas semanas. Una tapita boca arriba, una maceta olvidada, una cubierta de auto, algún juguete roto.

 

Desde que nace hasta que muere, puede volar no más de 50 metros, o sea que el que nace en tu casa, vivirá en esa zona toda su vida. Lo único que sirve contra el dengue es dar vuelta todo lo que pueda contener agua estancada en tu patio.

 

Ahora que se dispone de mayor tiempo un consejo:  fíjate. Es en tu patio donde nace, vive y muere el mosquito del dengue.

 

Todo lo que hay que hacer, lo podés hacer vos en 5 minutos. Recordá: Sin Mosquito no Hay Dengue”, precisó.

 

BARRIO VILLA VITAL

 

El operativo desarrollado en el Barrio Villa Vital comprendió las calles Corrientes hasta la Avenida José Jacinto Rolón y de José María Paz hasta Las Heras.

 

BARRIO SCÓFANO

 

Por su parte la tarea desplegada por la Brigada en el Barrio Scófano comprendió el sector desde la calle Brasil a Perú y de Juan XXIII hasta Blas Lucioni.

 

En cada uno de los operativos de limpieza, distribución de folletería y fumigación los integrantes del equipo de la Municipalidad y la Coordinadora solicitaron el compromiso social de los vecinos para juntos combatir la enfermedad.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios