Por medio del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno Provincial sigue asistiendo con insumos para huertas a familias de las zonas rurales de toda la geografía correntina. “Estamos en época de pandemia, pero queremos contribuir a garantizar la seguridad alimentaria a través de la promoción de las huertas familiares, a las cuales se les realiza un seguimiento de las mismas, ya que significan en primer lugar el sustento diario de productos y la posibilidad de comercializar el excedente en ferias o mercados”, explicó Vicente Picó.

[FRASEDESTACADA1]

En un trabajo silencioso pero sostenido a través del tiempo y que cobra vital importancia en plena pandemia, el IderCor, sigue apostando a garantizar la alimentación de los pobladores de zonas rurales, mediante la instrumentación de programas que otorgan insumos y seguimiento técnico.

 

Es el caso de las huertas familiares -donde solamente desde la declaración de la Organización Mundial de la Salud de declarar al COVID-19 como pandemia- el organismo que encabeza Vicente Picó hizo entrega de 2500 kits de semillas, insumos esenciales para la elaboración de las mismas, potenciando la producción de cada zona.

 

“La realidad de las ciudades es muy diferente a la de las zonas rurales, por ello, sin dejar de prestar las medidas de seguridad para evitar que se propague el virus, se tiene que seguir suministrando ayuda a las familias que trabajan la tierra para el sustento diario y también muchos apuestan a la comercialización de lo que producen sus chacras en ferias, eso entendemos es inclusión y un aporte al que le damos suma importancia”, destacó Picó.

 

Detalló que fueron cientos de familias de más de una veintena de localidades las que fueron beneficiados con los insumos para huertas (Caá Catí, Pago de los Deseos, Capital, Ramada Paso, Tatacuá, Tres de Abril, San Miguel, Santa Lucía, San Cosme, Cruz de los Milagros, Saladas, Santo Tomé, Itatí, Felipe Yofre, Empedrado, San Luís del Palmar, Concepción, Bella Vista, Lavalle, Curuzú, entre otras”.

 

También se explicó que los kits contienen semillas de producción rápida en cuanto a los tiempos de siembra y cosecha, pensando en productos verdes y frescos (perejil, acelga, lechuga, cebollita verde, rúcula, espinaca, entremezclándose con hortalizas como zapallos y tomates entre otros el cual se complementa con información adicional sobre las fechas propicias de cosecha.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios