Concluyeron esta tarde los trabajos de repavimentación con asfalto caliente en la calle Paraguay y mañana se continuará con trabajos con bacheo asfáltico en diferentes puntos de la calle Belgrano. La semana que viene está previsto el recapado integral de la avenida Gobernador Pujol, desde el acceso al parque Mitre hasta su intersección con calle Yrigoyen.

[FRASEDESTACADA1]

Calle Paraguay

 

 

En esta calle, 11 cuadras fueron intervenidas, entre las entre las avenidas 3 de Abril y Gobernador Pujol, donde previamente se realizaron trabajos de bacheo y sellado de justas y fisuras, para luego proceder a la impregnación y colocado de una carpeta asfáltica de entre 4 y 5 centímetros.

 

En esta obra, que tuvo una extensión de 1.430 metros lineales con una calzada de 6,50 metros, se utilizaron alrededor de 1.100 toneladas de concreto asfáltico.

 

Bacheo

 

Por otra parte, mañana viernes 23, cuadrillas de Vialidad Urbana encararán el bacheo con asfalto caliente en calle Belgrano en sus cruces con La Rioja y Buenos Aires, así como en las cuadras de Catamarca, San Lorenzo y Bolívar que circunvalan a la plaza Torrent.

 

Gobernador Pujol

 

En tanto en esta avenida, también conocida como Poncho verde, desde cruce con el acceso al parque Mitre hasta su intersección con la calle Yrigoyen, será repavimentada con asfalto caliente, con lo cual quedaría cerrado el anillo que comprenden las cuatro avenidas del centro de la ciudad.

 

La semana próxima arrancarán los trabajos preliminares para, de permitirlo las condiciones climáticas, comenzar los trabajos de recapado propiamente dichos a fines de la misma.

 

Todos estos trabajos se encuadran dentro del programa de Mejoramiento Barrial que llevan adelante el Gobierno Provincial y la comuna capitalina, estando específicamente estas obras a cargo del ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

 

En este sentido, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, se adquirió una planta de elaboración de asfalto caliente que fue ubicada en avenida Maipú casi ex vida, así como la maquinaria necesaria para el trabajo en obra, al tiempo que se capacitó a personal de la Dirección de Vialidad Provincial para el manejo de las mismas.

 

Todo este esfuerzo en recuperar la capacidad de la acción gubernamental materia de obra pública, implicó al mismo tiempo que el fortalecimiento institucional,  una rebaja de casi el 40% en los costos dado que se encaran por administración propia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios