El cónclave, que reúne a todos los ministros de salud del país, se llevó a cabo por videoconferencia. El tema central fue el Covid-19: análisis de situación y políticas de abordaje.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy, junto a sus pares de todos los distritos argentinos, de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro estuvo encabezado por el titular de Salud de la Nación, Ginés González García, se llevó a cabo por videoconferencia. El tema central fue el Covid-19: análisis de situación y políticas de abordaje.

 

“Trabajamos sobre el envió de insumos y, en este sentido, la Nación está esperando la llegada de los aviones que están viniendo de China y la idea es que nos informen con anticipación para que nosotros podamos planificar el recibimiento”, dijo del ministro Ricardo Cardozo.

 

“En líneas generales, otro de los temas centrales, fue la situación de la población en contexto de encierro en el marco de la pandemia y el mecanismo por el cual se pagará el incentivo para el personal de salud”, agregó.

 

Explicó que el ministro de Salud de la nación “hizo un análisis de situación del panorama nacional sobre el nuevo Coronavirus y el tema de testeos masivos”.

 

En cuanto a las acciones que se planifican con la nación para combatir la pandemia, Cardozo, remarcó: “Corrientes está avanzando y trabajando en conjunto sobre los distintos programas que incluyen el tratamiento de la pandemia desarrollados por la Nación y que todas las provincias lo estamos integrando y estamos cumpliendo, con la requisitoria que esos establece”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios