El evento se desarrollará entre el 2 y 3 de mayo y será 100% online, para cumplir con las medidas de aislamiento social. Entre los desafíos planteados se encuentran "Tecnología y salud"; "Tecnología y comunicación", y "Tecnología y sociedad", “Tecnología y Dinero”; “Tecnología y Movilidad” y “Tecnología y Producción”. Las inscripciones se encuentran abiertas y se puede participar de manera individual o grupal.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes organiza un hackathon virtual y gratuito, una propuesta con la que se busca promover la participación de la sociedad y generar soluciones creativas a la problemática generada por el coronavirus y el dengue. El evento se desarrollará el próximo 2 y 3 de mayo, y las inscripciones se encuentran abiertas en http://ciudaddecorrientes.gov.ar/codenhackathon/

 

Se trata de una innovadora propuesta organizada por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Modernización que en esta oportunidad será 100% virtual, debido a las medidas de aislamiento obligatorio por el nuevo coronavirus.

 

El hackathon busca reunir a estudiantes, profesionales, especialistas, funcionarios y organizaciones de todo tipo, para crear soluciones a los desafíos que plantean las problemáticas sanitarias como el Covid-19 y el dengue.

 

El evento está dirigido a programadores/as, diseñadores/as, PMs, profesionales y estudiantes del campo de la salud, las ciencias sociales, el marketing y para toda persona que tenga ganas de sumar su granito de arena.

 

Guadalupe del Arca, Directora General de Innovación Publica y Gobierno Abierto afirmó “decidimos organizar este evento porque la situación de pandemia, aislamiento y trabajo remoto nos obligó a pensar en nuevas soluciones  y repensar las formas de participación en la Ciudad”.

 

“Necesitamos que para esta temática podamos buscar soluciones de manera colaborativa, donde podamos pensar a los diferentes sectores, y a toda la sociedad, que  juntos brindemos una solución innovadora, por ello buscamos que puedan participar distintos profesionales o estudiantes, de salud, ciencias sociales, marketing”, destacó del Arca.

 

También destacó que durante el evento  “se van a realizar diferentes charlas magistrales, a las que se podrá sumar cualquier persona que le interese la temática, y para ello no es necesario estar inscripto al evento”. Y Aclaró por ultimo que “todas las propuestas que hagan los equipos van a estar publicadas en código abierto, para que cualquier colaborador, sponsor mentor pueda desarrollar esas propuestas”.

 

COMO PARTICIPAR

 

Las personas que deseen participar pueden inscribirse de manera indiviudal o formar un equipo. Entre los requisitos se encuentran ser mayor de 18 años y tener acceso a una computadora con internet. Asimismo, si sos especialista en algún eje o temática podes participar como mentor y disertante los cuales también se pueden inscribir en la página web en el botón de “quiero ser mentor”.

 

Debido a que el desarrollo del evento será online, los participantes utilizarán herramientas como Trello, Google Meet, Zoom, entre otras. Para ello la Municipalidad dispuso que todos los que se inscriban recibirán un material explicativo de cada una de estos programas, que serán enviados al mail.

 

Entre tanto, desde la Secretaría de Coordinación detallaron que habrá 6 desafíos: “Tecnología y salud"; "Tecnología y comunicación"; y "Tecnología y sociedad"; “Tecnología y Dinero”; “Tecnología y Movilidad” y “Tecnología y Producción”.

 

Por otra parte, de acuerdo al cronograma, el lanzamiento será el 2 de mayo, a las 10, mediante la plataforma Zoom con una bienvenida grupal. Posteriormente se llevará adelante la presentación de los ejes y desafíos de trabajo, mientras que tras el armado de los respectivos equipos comenzará la competencia.

 

Para mayor información podes escribir a: codenhackathon@ciudaddecorrientes.gov.ar

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios