El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini explicó la importancia en el contexto de pandemia de la ejecución del nuevo esquema de pago salarial a los agentes de la administración pública provincial. Con esfuerzo la Provincia avanza con el pago de haberes, así también lo hizo con el Plus Unificado. En vísperas del inicio de la cuarta fase, señaló que Salud Pública indica el camino a seguir en el marco de la lucha contra el COVID-19.

[FRASEDESTACADA1]

El jefe de la cartera económica correntina Marcelo Rivas Piasentini destacó que “en este contexto de pandemia veníamos que también nosotros teníamos que hacer un aporte al conjunto de medidas que la Provincia lleva adelante en el marco de la cuarentena, desde el diseño de la programación del pago de los salarios a los agentes de la administración pública provincial”.

 

“Con esfuerzo financiero la Provincia ejecuta el cronograma de pago de haberes de abril y así lo hizo con el Plus Unificado de $10.500, a través de la liquidación en 5 días por finalización de números de Documento Nacional de Identidad”, señaló el ministro.

 

“Por eso con el pago del Plus Unificado de $10.500 liquidado por la terminación del DNI en cinco días nos permitió que tantos activos, jubilados y pensionados se acerquen a los cajeros automáticos y a las sucursales del Banco de Corrientes SA una sola vez a la semana  y no en dos como lo hacían antes”, dijo Rivas Piasentini.

 

“Este mismo esquema empieza a regir ahora con la nueva modalidad de la liquidación de los sueldos de la Provincia a partir de abril”, agregó el ministro de economía de Corrientes.

 

“De esta manera evitamos el aglomeramiento, sobre todo en el segundo tramos del esquema anterior cuando se pagaba por montos ya que tenía la mayor cantidad de personas a percibir”, afirmó.

 

“Ante esto esta nueva modalidad es una programación financiera diferente para pagar los sueldos ordenado por terminación de números de DNI”, sostuvo.

 

Cronograma

 

Cabe recordar que el pago de haberes de abril a los agentes provinciales comenzó este viernes 24, para activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial con DNI terminados en 0 y 1.

 

El cronograma continúa el lunes 27, para los documentos terminados en 2 y 3; este tramo estará disponible a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA a partir del sábado 25.

 

El martes 28, percibirán los agentes con DNI finalizados en 4 y 5; El miércoles 29 será el turno para quienes finalicen en 6 y 7; y el pago finalizará el jueves 30, para aquellos que tengan documentos terminados en 8 y 9.

 

Vale recordar que los 20 puntos habilitados de cajeros automáticos son los siguientes: 01- Av. Juan de Vera 1098, 2- Salta 731, 3- 9 de Julio 1002, 4- 9 de Julio 1099, 5- Agustín González 1081, 6- Junín 1240, 7- 9 de Julio 1463, 8- Junín 1598, 9- acceso Av. Pedro Ferre 1224, 10- Av. Maipú 2550, 11- Av. Tte. Ibáñez 1826, 13- Cosquín y M. estrada, 14- Av. Gdor. Pujol 2330, 15- Av. Artigas 1400, 16- Av. Centenario 3515, 17- Las Piedras esq. Larrea, 18- Ruta 12, km 1020, 19- Ruta 5, km 400, 20- Ruta 12, km 1029

 

Reconocimiento en pandemia

 

Los agentes del sector Seguridad (policías y penitenciarios) y aquellos de Salud Pública que presenten servicio en el marco de las acciones de lucha contra el COVID-19, percibirán incluido en sus haberes el plus de $10 mil pesos, en carácter de no remunerativo ni bonificable.

 

Este adicional fue resuelto por la Provincia a modo de reconocimiento económico a aquellos agentes que prestan servicios en el marco de la pandemia.

 

Nueva fase contra COVID-19

 

Al terminarse el tiempo de la tercera fase de la lucha contra el COVID -19, Rivas Piasentini dijo: “Estamos supeditados a las definiciones que las áreas técnicas del Ministerio de Salud Pública establezcan y de alguna manera nos vayan indicando los pasos a seguir”.

 

“Siempre dentro del marco de seguridad sanitaria pretendemos que a partir de la nueva fase de lucha contra el COVID-19 se vaya flexibilizando y que la situación económica empiece a crecer”, señaló.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios