El gobierno de la Provincia, atento a las excepciones permitidas por el Aislamiento Sanitario, reanudó las obras de pavimentación que venía realizando antes de esa medida. Actualmente se están realizando trabajos de este tipo en el barrio Bañado Norte y en calle Lavalle, la cual está prevista pavimentar desde su cruce con Niño Jesús hasta avenida Chacabuco, una extensión cercana a los 1.300 metros que habrá de beneficiar a más de 500 vecinos frentistas, además de descomprimir el tráfico de la avenida Independencia.

[FRASEDESTACADA1]

Actualmente trabajos de pavimentación en calle Lavalle se realizan entre Güemes y Tacuarí y habrán de continuar en lo inmediato hacia su cruce con Niño Jesús, a efecto de asegurar una rápida interconexión con el tramo de esa calle ya pavimentado.

 

En el tramo referido se están realizando tareas de redeterminación de los sistemas de desagues, para un óptimo escurrimiento pluvial y el mejoramiento y nivelación de suelo a la vez de readecuar de las conexiones de servicios de agua y cloaca. En Lavalle y Tacuarí, tras proveer de una base de arena - cemento se está colando hormigón.

 

Este emprendimiento vial, que tendrá una extensión de más de 1.300 metros, poseerá en todo el trayecto de obra un compactado de suelo seleccionado, base de arena cemento rdc 175 de 0,12 metros grueso y un hormigón del tipo H-30, de 18 centímetros de espesor, en un ancho de calzada de 9,40 metros, con su respectivo cordón cuneta.

Este nuevo pavimento, que beneficiará a más de 500 familias frentistas de los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita que son atravesados de este a oeste por dicha arteria, constituirá además un nexo aliviador incuestionable de la avenida Independencia, al tiempo que interconectará con mayor eficacia sectores del complejo urbano de Laguna Seca con el de las Cuatro Avenidas, entre otros.

 

Bañado Norte

 

Por otra parte, en el barrio Bañado Norte actualmente se está trabajando sobre calle Coronel Baibiene, entre Colombia y Santiago del Estero en la apertura de caja y ya se terminó de pavimentar Colombia desde su cruce con calle Coronel Baibiene a José Mármol y calle José Rolón, entre Colombia y Santiago del Estero.

 

Previo a estos trabajos se realizó un profuso movimiento de suelo para mejorar las bases y redefinir cotas con el objeto de un mejor escurrimiento pluvial, a l vez que se profundizaron conexiones de cloaca y agua, muchas de ellas muy superficiales.

 

Todos estos trabajos en el Bañado Norte totalizan aproximadamente mil metros de pavimento simple urbano, en una calzada de 7 metros con sus correspondientes cordones cuneta, alcanzado el beneficio del pavimento a más de 150 familias del sector.

 

Este nuevo pavimento vendrá a completar un anillo de apropiada circulación que facilitará una mejor interconexión dentro del barrio y con el resto de la ciudad al tiempo que posibilitará una más eficiente movilidad vehícular en torno a la comisaria Sexta, ubicada en las inmediaciones.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios