El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) invita a participar del Espacio de Formación Virtual en Canto, a cargo del tenor correntino, el internacional Manuel Núñez Camelino. El encuentro se realizará en vivo mediante la cuenta de Instagram de la Orquesta Sinfónica de Corrientes: @orquestasinfonicactes.oficial, el 8 de mayo, a las 15.

 

[FRASEDESTACADA1]

La capacitación estará focalizada en el repertorio (de canto solista) académico italiano y francés, especialidad de Núñez Camelino. Durante la clase brindará elementos para el abordaje y estudio de un aria, la resolución de sus dificultades y maneras de interpretación.

 

Para quienes deseen participar en calidad de alumnos activos, deberán mandar con anterioridad al 6 de mayo un video de un aria o una melodía del repertorio académico francés o italiano que desee trabajar; o la sección con la que tiene dificultades para poder cantarla en vivo en la clase y poder resolverla juntos. El maestro Núñez Camelino hará la selección final de quienes podrán participar en vivo de esta clase.

 

Esta actividad se suma a las decenas de programas virtuales ofrecidos desde el inicio de la cuarentena por el ICC, a raíz del interés del cantante de potenciar los vínculos con su país mediante una acción profesional solidaria. La misma es coordinada por la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dependiente de la Dirección de las Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes.

 

Se invita a los interesados a participar del espacio de formación virtual en canto con el tenor correntino Manuel Núñez Camelino. El mismo nace con el interés de potenciar los vínculos entre el cantante y su país mediante una acción profesional solidaria.

 

La participación es abierta, con un cupo seleccionado y gratuita. Los interesados en participar como activos deberán subir un video con las características ante mencionadas, agregando en la publicación @orquestasinfonicactes.oficial @manuelnc

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios