Debido a la decisión del Gobierno Nacional de extender el aislamiento social preventivo hasta el 10 de mayo, la Municipalidad informa cómo funcionarán durante este periodo sus servicios y dependencias. El transporte público funcionará un servicio básico, mientras que el área de Defunciones tendrá guardias para urgencias. Las diferentes áreas trabajan cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas preventivas de higiene recomendadas.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes informa a los vecinos el funcionamiento de las distintas áreas y como se brindarán las prestaciones en esta nueva etapa de cuarentena. Cabe aclarar que la comuna, al igual que la Provincia adhirieron a las medidas del Gobierno Nacional que indican el aislamiento social preventivo y obligatorio, hasta el 10 de mayo.

 

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

 

Durante esta etapa de emergencia se garantiza el servicio de recolección de residuos en la ciudad, que se prestará normalmente todos los días, en los horarios y lugares habituales. Se recuerda que, como siempre, el sábado se cumplirá con los servicios sólo en las zonas prestadas en horario diurno, mientras el domingo ocurrirá lo propio en las zonas nocturnas.

 

Se informa que el día viernes primero de mayo feriado nacional por el Día del Trabajador no habrá servicio de recolección de residuos, ni diurna, ni nocturna.

 

Cabe aclarar que los puntos verdes no funcionaran temporalmente, los mismos están ubicados en las plazas Libertad, Torrent, y en el parque Camba Cuá. Se solicita a la población no llevar elementos a estos lugares. Tampoco habrá “recolección diferenciada” en los barrios Juan de Vera y Los Profesionales, hasta nuevo aviso.

 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

 

Todos los pedidos, consultas o denuncias se recibirán, las 24 horas, a través de la App “Municipalidad de Corrientes” (la misma está disponible para sistema Android y Iphone). En ella podrás enviar reclamos, hacer consultas y enviar fotos; como así también canalizar sus inquietudes a través de la línea telefónica gratuita municipal que es el 0800 5555 6864.

 

LIBRETA SANITARIA

 

A partir del lunes 4 de mayo el trámite se realizará en la oficina de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable - Brasil 1251-  de lunes a viernes en horario corrido de 9 a 17, presentando la documentación y los estudios requeridos. Se atenderá con turno programado solicitado a través de la página web de la Municipalidad de Corrientes: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/

 

DEFUNCIONES Y CEMENTERIOS

 

El área de defunciones atiende con una guardia de urgencias, exclusivamente para trámites de inhumación, libre tránsito y permisos de cremaciones de fallecidos recientes y urgencias, en días hábiles de 8 a 12, como así también los días sábados, domingos y feriados, en la oficina de la Dirección General de Defunciones ubicada en calle 25 de Mayo 1132.

 

En tanto que a los cementerios San Juan Bautista y San Isidro, de Laguna Brava, sólo se podrá acceder por sepelios mientras dure el aislamiento, social y preventivo.  Funcionarán todos los días de 8 a 12 horas, y se permitirá el ingreso de a tres personas por familia en forma rotativa, manteniendo una distancia mínima de 1 metro y medios entre sí y con el personal del lugar.

 

TRANSPORTE PÚBLICO

 

La Municipalidad de Corrientes garantiza un servicio básico, con aumento de frecuencia. Se debe mantener la distancia dentro de cada unidad, y dando cumplimiento a las medidas de higiene requeridas.

 

La Subsecretaría de Transporte -Belgrano 2157-, en sus oficinas centrales, tiene guardia mínima para atender requerimientos urgentes administrativos de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

 

Los inspectores del área están en puntos de cabeceras dando cumplimiento a las medidas adoptadas para controlar que funcione el transporte urbano de pasajeros, garantizando el servicio mínimo y dando cumplimiento a las medidas de higiene requeridas.

 

REMISES Y TAXIS

 

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Corrientes se informa a los taxistas y remiseros que estén próximos al vencimiento de su licencia, que podrán renovarla completando lo requisitos mínimos solicitados para tal fin.

 

Para ello desde el área se habilito un teléfono para enviar la documentación vía WhatsApp. Una vez verificada se le extenderá un permiso provisorio con documentación en trámite para circular.

 

Para la renovación de habilitaciones se deberá presentar fotos de la documentación vía WhatsApp al 3794278978. El trámite se realiza de 8 a 12 por la mañana, y de 18 a 20 por la tarde. Desde el área remarcaron que las fotos deber ser bien legibles para que se visualice bien la documentación.

 

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

 

El servicio se reactivó solamente media jornada, de 7 a 12, en cuadras del centro capitalino: desde calle ?25 de Mayo a Santa Fe; Santa Fe a Belgrano; Belgrano a Buenos Aires y Buenos Aires a ?25 de Mayo.

 

CENTRO EMISOR DE LICENCIAS

 

El Centro Emisor de Licencias -avenida Alfonsín 3845- atiende de 10 a 18 solamente turnos solicitados vía web con un cupo de 50 personas por día.

 

Se recuerda que se estableció una prórroga de 90 días corridos para aquellas licencias de conducir cuyos vencimientos se encuentran en el período entre el 15 de febrero y el 14 de mayo.

 

Por el momento no está vigente el curso presencial para otorgar la licencia de conductor particular; el interesado debe realizar el curso vía web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Sólo está disponible el curso presencial para licencias profesionales, hasta que dure la emergencia sanitaria.

 

El primero de mayo el Centro Emisor de Licencias permanecerá cerrado.

 

PERMISO DE CARGA Y DESCARGA

 

Para servicio de mudanzas de vehículos (camiones) de mayor tara a 4.500 kg o aquellos de menor peso que deban descargar a mano izquierda o sobre corredores de colectivos deben enviar una nota por Whatsapp al 3794750903, con 24 horas de anticipación y con los siguientes datos: número de contacto del contratista del servicio y cuit que figura en el pago y la foto del pago del canon abonado Art. 69 correspondiente a carga y descarga (liquidación y pago en ACOR)  ; lugar, fecha y horario del trabajo, que puede ser de 14 a 17 y de 22 a 7; datos del camión, como patente y empresa.

 

ACOR

 

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) funciona en sus oficinales centrales por avenida La Paz en horario corrido de 8 a 16, para abonar los impuestos municipales. Desde el área informaron que continúa habilitada la atención online a través de la página www.acor.gob.ar. De esta manera, las consultas también se pueden realizar mediante todos sus medios no presenciales para trámites web, mesa de ayuda, mail, entre otros.

 

Además, atiende en sus sucursales ubicadas en el Centro Emisor de Licencias, de 8 a 16, y en el Palacio Municipal, la Caja Municipal de Préstamos y las delegaciones comunales de los barrios Doctor Nicolini, 17 de Agosto, Güemes y San Martin de 8 a 12.

 

El primero de mayo ACOR permanecerá cerrado.

 

COMERCIOS

 

Todos aquellos comercios y rubros que estén incluidos entre las actividades permitidas para poder funcionar deberán gestionar un permiso de emergencia. El mismo debe ser tramitado de forma online a través de http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web (trámite 601 Permiso de Emergencia Sanitaria). Se informa que las consultas sobre trámites a la Subsecretaria de Comercio se realizarán a través de Whatsapp al 3794266044 (las consultas vía WhatsApp deben ser por escrito, no audios). y por correo electrónico  habilitaciones@ciudaddecorrientes.gov.ar de 7 a 13 horas.

 

PERMISOS DE OBRAS PARTICULARES

 

Las personas que tengan que iniciar obras o continuar con una que estaba en proceso anteriormente en esta etapa de la cuarentena deberán solicitar autorización a la Municipalidad, donde se le explicará el protocolo a seguir. Todo tipo de consultas se realizan vía online y excepcionalmente en forma presencial con turno previo.

Para consultas, intercambio de información y solicitud de turnos para atención al público se deberá escribir a:

Dirección de Obras Particulares (obrasparticulares@ciudaddecorrientes.gov.ar),

Dirección de Uso de Suelo (dus.marinamazzanti.arq@gmail.com)

Dirección de inspección (fiscalizaciondeobras@ciudaddecorrientes.gov.ar).

 

CAJA MUNICIPAL

 

El horario de atención de la casa central -Brasil 1269- es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. También se recuerda a los contribuyentes que para evitar el desplazamiento de personas por diferentes puntos de la ciudad están habilitadas las sucursales ubicadas en 25 de mayo 1132 (Palacio Municipal) de 8 a 12, y en las delegaciones del barrio Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo en el centro comercial), la de barrio 17 de Agosto (Cazadores Correntinos 5600) y en la delegación del barrio Güemes (Las Heras y Medrano) en el centro comercial, de 8 a 12. Y la Delegación del barrio San Martin ubicada en el Mercado de Productos Frescos en calle Lavalle al 1200 de 8 a 12 y de 12 a 16.

 

En todos estos espacios se disponen de todas las medidas requeridas sanitariamente para su funcionamiento, que incluye distancia entre los ciudadanos, y medidas de seguridad para el personal que allí trabaja, guantes, barbijos y alcohol en gel disponible. Sólo podrá ingresar un número reducido de personas al salón de atención y el resto deberá esperar afuera respetando el distanciamiento.

 

Los sábados y domingos habrá una guardia exclusiva en la sede central para atender casos de multas y secuestros, en el horario de 8 a 12. En tanto que a partir del 4 de mayo se habilitará la atención en las sucursales en las delegaciones de los barrios Santa Catalina y Molina Punta.

 

El día viernes primero de mayo, la Caja Municipal permanecerá cerrada.

 

TRIBUNAL DE FALTAS

 

La Administración General del Tribunal de Faltas -avenida Artigas 1131- funciona de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18, mientras que los fines de semana de 8 a 13, con atención presencial para los trámites urgentes como secuestros de vehículos; para el resto de los trámites como libre de deuda, consultas por infracciones o cupones de pago se solicita previamente contactarse al correo electrónico: tribunaladministrativofaltas@ciudaddecorrientes.gov.ar o llamando al 0800-5555-6864

El primero de mayo permanecerá cerrado.

 

FERIAS Y MERCADOS POPULARES

 

Los mercados municipales continúan abiertos con la lógica de los supermercados e hipermercados, tomando los recaudos correspondientes.

 

Mercados: Productos Frescos y Abasto, con reducción horaria de 7 a 14. Se aplican recaudos para evitar la concentración de personas, y se garantizan las medidas de higiene. Mientras que el  primero de mayo permanecerá cerrado.

 

Las Ferias de la Ciudad se mantendrán porque son un servicio esencial de comercialización minorista de alimentos y de proximidad, también se incorporan floricultores y artesanos a las próximas Ferias. Funcionarán en diferentes plazas de 8 a 13 horas.

 

El cronograma es el siguiente:

 

- Martes 28/4 en Plaza Libertad y Plaza Los Amigos (todos los martes)

- Mie´rcoles 29/4 en Plaza Torrent y Plazoleta Evita (todos los miércoles)

- Jueves 30/4 en Plaza La Cruz (todos los jueves)

-Viernes 01/5 en el barrio Santa Catalina (678 viviendas)

- Sa´bado 2/5 en Parque Mitre (todos los sábados) y en Barrio Santa Teresita, en

Plaza Giachino (y vuelven todos los primeros sábados de cada mes)

- Lunes 4/5 en Barrio 17 de Agosto, frente a la Escuela 955 (y vuelven todos los primeros

lunes de cada mes)

 

En el lugar se evitará la concentración de personas, se respeta la distancia como mínimo de 2 mts. entre puestos. Se solicita mantener la limpieza e higiene del lugar, limpiar y desinfectar manteles y ropas de trabajo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y usar alcohol en gel, al estornudar cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado, desinfectar los medios de transporte y elementos de comercialización. Se solicita a los vecinos no tocar los productos y mantener distancia con los puesteros, es obligatorio el uso de tapabocas o barbijos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios