El Directorio del RENATRE resolvió mantener suspendida la atención presencial en todas las delegaciones y en la sede central, en el marco de las acciones preventivas para evitar el contagio de COVID-19 y en consonancia con las medidas adoptadas en este sentido por la Nación. Estará vigente hasta el 10 de mayo inclusive, lapso en el cual el ente continuará trabajando en la atención de los trabajadores rurales y empleadores a través del sitio web, redes sociales y las líneas telefónicas informadas en la página web.

[FRASEDESTACADA1]

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) continúa con la atención de los servicios que brinda cada área de la siguiente forma: atención de consultas y trámites a través de la línea telefónica 0800-777-7366, el sitio web y las redes sociales; gestión virtual de las solicitudes de Prestación por Desempleo completando un formulario y enviándolo a la Delegación que corresponda: https://www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/;  nuevas líneas para la atención en las delegaciones, informadas en el sitio web: https://www.renatre.org.ar/delegaciones/; y suspensión de las acciones de entrega de Libreta de Trabajo Rural.

 

Al respecto, la delegada provincial, Mónica Arnaiz, indicó que la única actividad presencial que se está realizando es la fiscalización con prioridad en las denuncias que recibe el registro respecto de los incumplimientos a la normativa legal vigente, y se inspeccionan además las zonas cercanas. Puso de relieve que en la fiscalización cumplen estrictamente con el protocolo para COVID-19, a los fines de resguardar la salud de inspectores y trabajadores.

 

Arnaiz también puntualizó que están suspendidas las acciones de entrega de Libreta de Trabajo Rural (LTR), no así el trámite de las mismas, que se sigue realizando normalmente de manera virtual, a través del sitio informado por RENATRE.

 

Importa indicar que las actividades agropecuarias se encuentran exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por DNU del Poder Ejecutivo Nacional. El personal rural está trabajando para asegurar el abastecimiento de alimentos en estos momentos tan difíciles.

 

Se recuerda que la Delegación Corrientes tiene habilitada la línea telefónica móvil 0379-154802972, de 8 a 16 hs.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios