El Gobierno Provincial arrancó con diversos frentes, y dando cumplimiento a las normas de bioseguridad, la construcción de cordón cuneta que tenía prevista y estaba en marcha antes que surgiera la pandemia del Covid-19.  Actualmente obras de este tipo se llevan adelante en los barrios Placido Martínez, 9 de Julio, Víctor Colas e Independencia, así como en un tramo de la Ex Vía, entre Ntra. Sra. De La Asunción y J.R. Vidal.

[FRASEDESTACADA1]

En el barrio Plácido Martínez, donde se lleva ejecutado alrededor de mil doscientos metros de cordón cuneta, se está trabajando en las calles Garrucho y Rolón, restando en la zona concluir 300 metros para finalizar las obras en ese populoso sector de la ciudad.

 

Laguna Seca

 

También en la calle Cayetano Rodríguez, entre avenida Cazadores Correntinos y Córcega del barrio 9 de Julio en Laguna Seca, se construyó cordón cuneta y actualmente la calle es objeto de tareas de enripiado

 

En este sector de Corrientes se proveyeron más de 30 cuadras de Cordón cuneta, y esta ultima obra se integra a las realizadas en la calle Kepler, desde Sánchez de Bustamante a la avenida Montecarlo, así como con las de Darragueira y Gascón. Todas calles ya enripiadas en la actualidad.

 

Ex Vía

 

También se está realizando cordón cuenta en la calle Ex-Vía, desde Ntra. Sra. de La Asunción hasta J.R. Vidal, tramo que sirve de limite a los barrios Las Rosas y Primera Junta.

 

Actualmente se está realizando la apertura de cajas y nivelación de la calle, para ajustar sus cotas y niveles asegurando un mejor escurrimiento pluvial, para luego encarar los trabajos propiamente dichos de construcción de Cordón cuneta.

 

Víctor Colas

 

Por otra parte, se encuentra en su etapa final el plan de Cordón Cuneta en los barrios Víctor Colas e Independencia donde se llevan a cabo tareas complementarias en las calles UNNE y Godoy Cruz, respectivamente.

 

En el Víctor Colas se proveyó de cordón cuenta a las calles: Madero entre Esnaola y Libertad; Dardo Rocha, de Libertad a Eduardo Madero, Remedio de Escalada, desde Facundo Laprida a Dr. Lanari y las calles Dr. Lanari, Benavidez y Mariño, de avenida Libertad a Palmar Grande, entre otras.

 

Todos estos trabajos de cordón cuneta una vez concluidos son complementados con el enripiado de calles y el emprolijado de veredas y accesos domiciliarios.

 

Cabe destacar que todas estas obras se enmarcan en el programa de “Mejoramiento Barrial”, que lleva adelante el Estado Provincial con la colaboración de la comuna capitalina, a través de Vialidad Urbana, dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios