Los trabajos se llevan a cabo de forma simultánea en distintos puntos de la ciudad y la provincia e incluyen fumigación, control focal, búsqueda activa de febriles y concientización con la comunidad sobre enfermedades vectoriales.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las acciones para combatir al Dengue en la capital y en el interior. Fumigación, control focal, búsqueda activa de febriles y concientización con la comunidad sobre enfermedades vectoriales, son las tareas que de forma simultánea se llevan adelante en distintos puntos de la provincia.

 

En la capital, hoy se trabaja en los barrios Aldana y Colombia Granaderos. En el interior, durante la semana se trabajó en Bella Vista y otras localidades.

 

El trabajo se desarrolla en la capital de forma mancomunada entre Salud Pública, el área de Control de Vectores de la Nación, la Municipalidad de Corrientes y otras instituciones como La Cruz Roja. Es una acción que se replica semanalmente en los barrios con mayor cantidad de casos con el objetivo de terminar con el brote.

 

Así, en el Aldana, hoy trabaja con búsqueda de febriles el equipo de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega. Mañana, estarán en el barrio Hipódromo.

 

A su vez, el coordinador de Control de Vectores de la Provincia, Leonardo Quiróz, explicó que hoy realizarán “control, focal, entrega de repelentes, fumigación  intra y peridomiciliaria y promoción con folletería” en el barrio Colombia Granaderos y seguirán por los barrios Anahí y Jardín.

 

Interior

 

“Con el municipio de Bella Vista realizamos control focal vectorial con muestras de larvas”, dijo el coordinador de la Zona II de "Control de Enfermedades Vectoriales", Eduardo Sánchez.

 

Ese mismo equipo trabajó esta semana en Concepción, Tabay, Santa Rosa y Mburucuyá.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios