Como indica la tradición el evento se desarrollará el próximo sábado 2 de mayo, a partir de las 20. Los vecinos encienden velas en sus ventanas o veredas, en las vísperas del Día de la Cruz de los Milagros.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes invita a los vecinos a que se sumen a la celebración de luminarias, de manera de recibir el Día de la Cruz de los Milagros. La actividad se desarrollará como todos los años el 2 de mayo por la noche, a partir de las 20.

 

Se trata de una acción que es promovida desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Subsecretaría de Cultura, con el objetivo de revalorizar una de las tradiciones de la ciudad

 

“Queremos que toda la familia, que hoy se encuentra en sus casas, vivan desde lo más profundo de la fe las luminarias. Que sea un momento donde unidos en esta situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, eleven sus pedidos para salir de la mejor manera de esta problemática”, afirmó el subsecretario de Cultura, José Sand.

 

Y también indicó que “se busca revivir las luminarias y el preparativo para que llegada la noche, poder encender las velas en el lugar que elijan del exterior de sus hogares en ventanas, puertas, o al frente de sus casas en la vereda”.

 

En ese sentido, Sand indicó que la Municipalidad preparará un material audiovisual de la jornada, por lo que pidió a quienes participen desde sus hogares prendiendo las velas, suban sus fotos o videos a las redes sociales usando la etiqueta “#Luminarias”.

 

Además, la comunidad que participe también puede mencionar o etiquetar a la Municipalidad (@municorrientes en Twitter e Instagram, y Municipalidad de Corrientes en Facebook). “De esta manera podremos hacer un seguimiento para realizar el video y compartir ese momento tan especial de fe para los correntinos”, explicó el subsecretario de Cultura.

 

TRADICIÓN

 

La noche de las luminarias comienza al anochecer del día 2 de mayo, en víspera de la festividad del 3 de mayo, en conmemoración de la Cruz de los Milagros.  Los vecinos encienden las velas, algunos tres por la Santísima Trinidad o por la fecha de la fundación de la ciudad, y para manifestar su Fe en Jesucristo. Y otros siete por la cantidad de puntas que tiene la ciudad.

 

Según cuenta la tradición que es transmitida de generación en generación, con esas luces se reconoce que la Cruz ilumina el caminar de los fieles en la tradicional peregrinación que se realiza como parte de la celebración.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios