La Municipalidad de Corrientes llevará adelante un estricto control para que se cumpla con el protocolo previsto en la flexibilización comercial anunciada por el intendente Eduardo Tassano. Se trata de aquellas actividades como atenciones médicas, profesionales liberales o independientes, peluquerías, entre otras.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes realiza estrictos controles para que los comercios que funcionen con un sistema de turnos, cumplan con el registro de cada una de las personas que asistan al lugar. Se trata de aquellas actividades como las atenciones médicas, profesionales liberales o independientes, peluquerías, entre otras.

 

En ese marco, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, precisó que cada titular de estos establecimientos “deberá contar con un sistema de software o libro de actas en el que conste los datos personales de quienes soliciten los turnos”.

 

En las planillas deberá figurar el nombre, apellido, DNI, dirección real y número de contacto, día y hora del turno. La documentación estará disponible a requerimiento de la Municipalidad o de las autoridades sanitarias correspondientes, siendo posible la realización de sanciones económicas y clausuras ante incumplimientos.

 

Además, cada cliente deberá completar una evaluación personal para descartar sospecha de Covid-19. “Esto nos permitirá tener identificados a las personas en caso de que tengan algún síntoma y de esta manera saber la cadena de contagio”, explicó Maldonado Yonna.

 

Entre tanto, el funcionario aseguró que los inspectores van a realizar estrictos controles para que se cumpla el protocolo previsto en la flexibilización comercial anunciada por el intendente Eduardo Tassano. “Vamos a hacer cumplir que todos respeten la distancia establecida y no haya sala de espera”, aseguró.

 

Por otra parte, todas las normas del protocolo vigente están disponibles en la página de la Municipalidad de Corrientes (ciudaddecorrientes.gov.ar). En la pestaña de actividades habilitadas se lo puede descargar de manera gratuita.

http://ciudaddecorrientes.gov.ar/files/protocolo-27-de-abril.pdf

También está disponible en el Web de la Municipalidad un modelo de registro de sistema de turnos y Evaluación personal para descartar sospechas de Covid-19 que pueden descargar e imprimir http://ciudaddecorrientes.gov.ar/comercios-durante-la-cuarentena

 

Asimismo, desde la Municipalidad se recuerda que como medida preventiva es importante el uso del barbijo casero o tapa boca para circular por la vía pública, como así también el distanciamiento social de 1,5 metros.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios