Estamos atravesando una bajante histórica de los ríos Paraná y del Uruguay,  de los cuales se toma el agua cruda para ser tratada en nuestras Plantas Potabilizadoras. Seis localidades de la Provincia utilizan el agua de esos cursos para tratarla y llevar agua potable a 213.340 hogares.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua potable, estamos trabajando en las distintas localidades afectadas. En la toma de la Planta Capital estamos relevando la zona de captación y haciendo trabajos de mantenimiento con apoyo de buzos especializados para acceder a los equipos de bombeo que se encuentran sumergidos en el canal del río.

 

Estos bajos niveles y caudales del río hacen que el agua cruda tenga cómo particular característica altas concentraciones de sólidos en suspensión, los que producen altas turbiedades y nos obliga a incrementar las dosis de productos químicos utilizados en el proceso de potabilización.

 

En el caso de las otras localidades como Goya, Esquina, Monte Caseros, Santo Tomé y Paso de los Libres trabajamos en la extensión de las tomas de agua, llevando los equipos de bombeo a la zona más profunda del río con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua segura a la población en este contexto de Pandemia dónde hoy el agua se ha convertido en un recurso vital para la higiene personal y del hogar.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios