Cruz Roja Argentina lanzó su servicio telefónico gratuito de información y contención emocional. El 0800-999-2789 funciona de 9 a 20 horas todos los días. Está orientado, especialmente, a personal de la salud y personas migrantes que necesiten apoyo.

[FRASEDESTACADA1]

Cruz Roja Argentina lanzó su servicio de acompañamiento telefónico gratuito destinado a brindar información relevante y contención emocional. El servicio está disponible de 9 a 20 horas todos los días de la semana, y el foco está puesto, especialmente, en el personal de la salud y personas migrantes, dos grupos de personas que son especialmente vulnerables en la pandemia de COVID-19. Teleasistencia en Emergencia, el nombre del servicio, también contempla la derivación de casos que no estén incluidos en su objetivo.

 

“En una coyuntura como la actual, las personas que trabajan en el ámbito de la salud pueden sentir agobio, preocupación, incertidumbre, o la necesidad de conversar con alguien. Al llamar al 0800-999-2789 las personas afectadas se encontrarán con información verificada y contención emocional brindada por un voluntario o voluntaria especialmente capacitado para brindar acompañamiento”, dijo Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

 

A su vez, con el mismo número funciona el servicio remoto de Restablecimiento del Contacto entre Familiares que permite la reconexión de personas familiares que por motivo de la pandemia de COVID-19 u otros, quedaron aislados o con paradero desconocido.

 

“El servicio llegará a más de 50.000 en todo el país durante los meses que se extienda la pandemia. Además de información, se brinda Apoyo Psicosocial, que ayuda a que las personas que atraviesan emergencias o acontecimientos graves puedan recuperarse, mitigar su angustia y fortalecer su resiliencia”, agregó Tipping.

 

Este servicio, se enmarca en el Plan de Acción Integral que Cruz Roja Argentina desarrolla en todo el país a través de su voluntariado que incluye acciones como la puesta en funcionamiento de centros extrahospitalarios y alojamientos temporales para personas afectadas por la pandemia. El objetivo es brindar apoyo al Estado nacional y a los Estados locales en la asistencia a las personas más vulnerables.

 

En todo el país, la organización ha desplegado a su voluntariado, que puede verse realizando controles de temperatura en terminales y rutas, entregando kits de seguridad, capacitando al personal de la salud o llevando a cabo diversas acciones de prevención y promoción de la salud.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios