(ICC), se realizó hoy a la mañana una reunión virtual por Zoom con más de 40 directores de cultura de la provincia. El organismo provincial dio a conocer las actividades programadas a través de distintas plataformas online y acordó mantener esta instancia de diálogo para trabajar en proyectos conjuntos.

 

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del ICC, Arq. Gabriel Romero, la directora de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo, y el coordinador de Munired, Leandro García.

 

Participaron los directores de Cultura de unas 40 comunas, muchos de ellos, formando parte de esta actividad anual por primera vez. Se conectaron funcionarios de 9 de Julio, Sauce, Concepción del Yaguareté Cora, Chavarría, Ituzaingó, Bella Vista, Monte Caseros, Esquina, Colonia Pando, Mariano I Loza, Santa Lucía, La Cruz, Colonia Carolina, Caá Catí, Felipe Yofre, Colonia Libertad, Cazadores Correntinos, Cecilio Echavarría, Mocoretá, Mburucuyá, Garruchos, Garabí, Parada Pucheta, Berón de Astrada, Bonpland, Lavalle, Paso de la Patria, Guaviraví, Itá Ibaté, Santo Tome, Colonia Liebig, Empedrado, Tatacuá, San Miguel, Santa Ana, San Roque, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Colonia Pellegrini, 3 de Abril, Pueblo Libertador, Apipé, San Isidro y Gobernador Virasoro.

 

“Fue una reunión importante porque les informamos las actividades que están programadas pese a la pandemia y acordamos continuar conectados para llevar adelante acciones en conjunto. Por ejemplo, al no poder realizarse la Feria Internacional del Libro, que iba a tener participación de Corrientes y que tampoco sea posible la Feria Provincial Arandú Po, estamos trabajando en la generación de diferentes plataformas para la comercialización de libros y de artesanías”, señaló el titular del ICC, Arq. Gabriel Romero, además de comentar el proyecto de llevar adelante un relevamiento de patrimonio en toda la provincia.

 

Otro de los temas tratados tuvo que ver con los Juegos Culturales Correntinos. Certamen provincial de disciplinas artísticas del que cada año participa un gran número de jóvenes y adultos mayores de diferentes puntos de la provincia. La directora de Relaciones Institucionales y coordinadora general de los Juegos Culturales, Sara Spagnolo, fue la encargada de brindar detalles de la modalidad que tendrá este programa, que está cumpliendo 15 años de realización, y que dará inicio de manera online. Por su parte, los directores se comprometieron a iniciar en breve el periodo de inscripción.

 

“Contamos con la participación del coordinador de Munired, que explicó cómo funciona la plataforma y la manera de utilizarla para trabajar articuladamente”, agregó Spagnolo. Anticipó por último que ya fue agendada una nueva reunión con los directores de Cultura, prevista para el próximo 7 de mayo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios