Entre las calles Dorrego y Caracas se está realizando un trabajo histórico en el populoso barrio. Después de más de 30 años se colocan tubos y se abren cunetas para evitar que el agua se acumule en la zona, y pueda escurrir normalmente cuando llueve.

[FRASEDESTACADA1]

Como parte de los trabajos de mejoras que se vienen realizando en los barrios de la capital, en el populoso Pueblito de Buenos Aires se procedió a la apertura de 800 metros de cunetas y colocación de 40 tubos (algunos son nuevos y otros recuperados) en tres cruces de calle y frente a los domicilios.

 

Estas obras, en principio permitirán el normal  escurrimiento de agua ante las copiosas lluvias, y que además el excedente,  no ingrese a los domicilios. Uno de los principales inconvenientes que manifestaron los vecinos agradecidos por esta imperiosa obra por tantos años anhelada.

 

“Hace muchos años venimos pidiendo que cambien de dirección los tubos de los cruces de calle porque como los sumideros estaban hacia el sur, tanto por Dorrego al 800 como por Caracas al 4200”, indicó Miriam, una vecina que vive en una esquina de las más comprometidas cada vez que caía una lluvia.

 

Por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, aclaró, “es una obra de saneamiento ambiental e hídrico que era muy anhelada por los vecinos del barrio, que padecía las inundaciones con pocas precipitaciones".

 

En ese sentido, el funcionario resaltó que a partir de estos trabajos "esta zona de la ciudad podrá responder a precipitaciones normales". A su vez aseguró que "con este saneamiento, también ya está en condiciones de todo tipo de mejora posterior como ripio, cordón cuneta y posteriormente llegar al pavimento".

 

Entre tanto, Calvano afirmó que el objetivo de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, "es continuar con la obra pública en toda la ciudad, como lo venimos haciendo junto al Gobierno Provincial con los bacheos, mantenimientos de calles, saneamiento hídrico, pavimento y repavimento".

 

Esther, que habita una vivienda por la calle Dorrego explicó en tanto que se cambiaron los tubos que están fuera de su casa. “Vivo  hace más de 30 años y nunca hicieron este tipo de obras”, recalcó. “Los tubos se llenan de tierra, se tapan, esta es la primera vez que nos vienen a hacer un trabajo como corresponde”, aclaró

 

“Esto va a ser beneficiosos para todos porque teníamos problemas con el escurrimiento del agua, vamos a andar bien porque los desagües van a fluir todo hacia la parte del asfalto”, comentó por su parte Gustavo quien reconoció que “este tipo de obras no se ve desde hace mucho tiempo”.

 

Vale mencionar que estos trabajos, ejecutados por la Municipalidad en coordinación con los vecinos, se producen con el objetivo de mejorar la transitabilidad y las condiciones de salubridad en la barriada.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios