El operativo municipal se cumplirá este martes desde las 14 en el sector comprendido por las avenidas Maipú, Vidal, Teniente Ibáñez, Santa Rosa, Las Heras y las calles ex vía, García de Cossio y Goya. Los trabajos se realizan en el marco de la campaña Juntos contra el Dengue que se viene encarando articuladamente con el Gobierno Provincial. El jueves la actividad tendrá lugar en el barrio Virgen de los Dolores.

[FRASEDESTACADA1]

En los barrios Unión y Primera Junta proseguirá este martes el operativo de descacharrado que la Municipalidad viene encarando junto al ministerio de Salud Pública de la Provincia en el marco de la lucha contra el dengue.

 

La actividad se cumplirá en el perímetro comprendido por JR Vidal, ex vía, Goya, Maipú, Teniente Ibáñez, Las Heras, Santa Rosa y García de Cossio. Hasta las 14, los vecinos de la zona mencionada, podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso que puedan ser reservorio de larvas del vector que transmite el dengue, entre otras enfermedades vectoriales.

 

"Los equipos municipales van a retirar a partir de la siesta todos aquellos cacharros que los vecinos puedan tener acumulado en sus patios, como cubiertas, botellas, muebles, electrodomésticos, y cualquier otro recipiente que puedan actuar como focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue”, expresó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

 

El funcionario señaló que “previamente, promotores ambientales, junto a agentes sanitarios y personal de la delegación vecinal de cada sector, recorren los barrios donde se cumplirá la actividad para informar casa por casa a los vecinos acerca de la actividad, y también acercar información sobre el dengue, y solicitarles colaboración para que el operativo tenga éxito".

 

"Estos operativos, al igual que los trabajos de fumigación espacial, bloqueo y detección de febriles, forma parte de las acciones que venimos realizando junto a la Subsecretaría de Salud del municipio y el ministerio de Salud Pública de la Provincia, en la lucha que venimos encarando contra el dengue”, resaltó Rodríguez.

 

EL JUEVES EN EL VIRGEN DE LOS DOLORES

 

En tanto que este jueves 7 de mayo, el operativo municipal de descacharrado se cumplirá en el barrio Virgen de los Dolores. Ese día, los vecinos comprendidos entre las avenidas Garay, Gutnisky, y las calles Montes de Oca y la ribera del río Paraná, podrán sacar a partir de las 14 todos aquellos elementos que tengan en desuso y puedan ser reservorio de larvas del mosquito transmitor del dengue.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios