En estos días de aislamiento social, museos de todo el mundo están abocados a la tarea de mostrar su patrimonio mediante distintas plataformas online. El Museo Histórico Tte. Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoín, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se sumó a los espacios provinciales que ofrecen al público un recorrido virtual por sus instalaciones.

[FRASEDESTACADA1]

En este caso, a través de una selección de imágenes y material audiovisual se exhiben sus galerías y su patrimonio, que contemplan objetos que rememoran sucesos históricos de la provincia y el país. Las mismas se están compartiendo en su Página de Facebook y en el sitio:

 

 https://museosdecorrientes.org

 

 VALIOSO PATRIMONIO

Ubicado en la calle 9 de Julio 1046, en un edificio construido en el Siglo XIX y rediseñado con estilo peruano por el arquitecto Martín Noel entre los años 1927 y 1929, el Museo Histórico posee un magnífico y amplio patrimonio compuesto por numerosas piezas como armas de los Siglos XVIII y XIX, trajes, vestimenta y elementos utilizados durante la Guerra de la Triple Alianza, arte sacro, banderas y escudos, muebles y fotografías de ciudadanos y personajes ilustres, entre otras.

 

 91 AÑOS CUSTODIANDO LA HISTORIA

El pasado 26 de abril se conmemoró el 91° Aniversario de la Fundación del originalmente llamado “Museo Colonial Histórico y de Bellas Artes de la Provincia de Corrientes”, hoy Museo Histórico Provincial “Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín”.

 

En ese marco, el director del Museo, Lic. Miguel Fernando González Azcoaga, invitó a toda la comunidad a disfrutar de la muestra virtual que tiene como propósito acercar a los correntinos y al mundo el importante material con el que cuenta la casa museística. “La muestra pretende ser dinámica e iremos añadiendo más imágenes y videos de los que ya están publicados”, aseveró el director.

 

En el marco del 91 aniversario del Museo, el Lic. Azcoaga manifestó: “En la quietud de los tiempos que nos impone la situación de aislamiento social, memoramos su cuasi secular presencia y su hoy callada actividad como alcázar del pasado”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios