Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo hoy en la sede ministerial. El eje central del encuentro fue abordar el protocolo de atención, que se centra en reforzar las medidas de bioseguridad para los pacientes y los trabajadores.

[FRASEDESTACADA1]

En la sede del Ministerio de Salud Pública de Corrientes y por indicación de su titular, el ministro Ricardo Cardozo, se concretó hoy una reunión con los representantes que nuclean a la odontología en la provincia. El fin fue abordar y evacuar dudas respecto al protocolo de atención, que se implementa para resguardar la salud de los pacientes y de los trabajadores, en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus.

 

Del encuentro, participaron el Jefe del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública, Sebastián Marín; la presidenta del Círculo Odontológico, Lidia Gon de González; por la Facultad de Odontología de la UNNE, Sebastián Krupp; y el presidente del Colegio de Odontólogos, Javier Pasetto; y el tesorero, Carlos Miranda.

 

“Por indicación del ministro Ricardo Cardozo, recibimos a las instituciones que nuclean a la odontología en la provincia, quienes nos transmitieron sus inquietudes, la problemática que está padeciendo esta profesión por la pandemia y se conversó sobre el protocolo de atención, ya que necesitaban claridad en algunas cuestiones referidas a las medidas para la atención”, dijo el Jefe del Departamento de Odontología, Sebastián Marín.

 

Explicó que se trata de un “protocolo que se elaboró desde la Provincia y se consensuó con la Nación, en consonancia con lo que es el Comité de Crisis por Coronavirus”.

 

“Esto apunta a doblegar la bioseguridad para resguardar la salud, priorizando a los pacientes y a los profesionales odontólogos”, remarcó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios