La intensa actividad que desarrollan los profesionales del Laboratorio Central,  y las características de la pandemia que nos preocupa y ocupa a todos por igual, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro  donde se entregó el “reconocimiento”  a su labor, por parte de la Cámara de Diputados.

[FRASEDESTACADA1]

Los Integrantes del Laboratorio Central de  Corrientes, encabezados por la Directora Ejecutiva Susana Pisarello, visitaron al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, quien entregó la declaración de reconocimiento a la labor que desempeñan, aprobada por unanimidad el cuerpo parlamentario la semana pasada.

 

Cumplimentándose todas las medidas preventivas de rigor, asistieron al encuentro los profesionales de dicho organismo: Gerardo Andino, Pablo Kawerin, Natalia Ruiz Díaz, y Guillermo Piccolini, acompañando la autora de la iniciativa, la diputada Maria Del Carmen Perez Duarte.

 

En una amena charla, los homenajeados comentaron algunos detalles del trabajo que realizan a diario, esclareciendo dudas e inquietudes legislativas.

 

Temas como los testeos, las  cepas del virus, el perfil genético de los correntinos, los anticuerpos, y si las muertes registradas son “por coronavirus o con coronavirus” fueron abordados de manera didáctica.

 

En nombre del Poder Legislativo, Cassani remarcó el compromiso de acompañarlos y colaborar en la medida de lo posible, con el importante rol que desempeñan en el marco del cuidado de la salud pública, y más aún, en medio de una pandemia.

 

“Simplemente, gracias. Gracias por venir,  por contarnos lo que hacen. Nos sentimos, verdaderamente orgullosos de ustedes, y así lo expresamos, todos los diputados, en esa declaración que hoy les entregamos”, les dijo la diputada Carmen Pérez Duarte.

 

Cabe recordar que la declaración que lleva el número 73, en sus fundamentos, recuerda que esta institución cuenta con servicios de bioquímica clínica, microbiología, medicina genómica, infectología molecular, histocompatibilidad y trasplantes, autoinmunidad e inmunoserología, citometría de flujo, y virología entre otros. "Hoy por hoy, los procedimientos para detectar enfermedades se realizan en este lugar, cuando antes, las muestras debían ser enviadas a Buenos Aires", recordaron los legisladores.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios