Desde el 11 de mayo se ampliará la zona de cobertura del sistema a 182 cuadras en el radio céntrico de la ciudad. El servicio seguirá funcionando sólo de 7 a 12, y los operadores del sistema contarán con todas las medidas de prevención correspondientes a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, comunica que a partir de éste lunes se ampliará a la totalidad la zona de cobertura del sistema de estacionamiento medido que rige en el radio céntrico de la ciudad. No obstante, el mismo continuará funcionando de 7 a 12, en horario reducido.

 

Los operadores del sistema deberán cumplir con todas las medidas de prevención correspondiente a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Estarán exceptuados de trabajar aquellas personas consideradas población de riesgo.

 

“El 27 de abril se inició la reactivación de la primera etapa del sistema, con la habilitación de 90 cuadras, y a partir del lunes comenzaremos la segunda etapa, donde se llegará a la totalidad, que son 182 cuadras, aunque seguiremos con la modalidad de media jornada, esto es de lunes a viernes en el horario de 7 a 12”, explicó el subsecretario de Transporte del municipio, Lisandro Rueda.

 

El funcionario manifestó que la regularización por etapas del sistema va de la mano de “la buena respuesta que están teniendo las medidas de prevención adoptadas por el gobierno provincial, la necesidad de los trabajadores del sector de reactivar su actividad laboral, acompañado de la obligación de ir ordenando el estacionamiento en el área céntrica teniendo en cuenta que se fueron habilitando paulatinamente  actividades que no estaban permitidas inicialmente”.

 

Rueda aclaró que “los operadores del sistema considerados población de riesgo, entre los que se encuentran personas mayores de 60 años, embarazadas, y quienes tengan afecciones crónicas (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica, entre otras), seguirán imposibilitados de prestar el servicio, para salvaguardar su salud”.

 

Desde la Subsecretaría de Transporte se llevará un registro de los tarjeteros que cumplirán actividades durante la implementación del sistema y la verificación de las medidas preventivas que deberán cumplir para estar activos en la zona o puntos de ventas.

Rueda indicó por último que los operadores del sistema “deberán continuar cumpliendo con un protocolo de medidas preventivas fijadas por el municipio, tanto en lo que hace a la interacción con los conductores de vehículos, como en el retiro, devolución de equipo y rendición diaria que realizan habitualmente en la Caja Municipal de Préstamos”.

 

LUGARES HABILITADOS

 

El servicio de estacionamiento medido comprendido en la zona desde calle Rivadavia hasta Buenos Aires, desde calle Buenos Aires hasta Vera , desde Avenida Vera hasta Santa Fe, desde Santa Fe a Hipólito Yrigoyen, y de Yrigoyen a Roca y de Roca a Rivadavia, que están debidamente señalizadas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios