Con total normalidad y apelando a la “responsabilidad ciudadana”, iniciaron este miércoles las caminatas en lugares controlados en la ciudad de Corrientes. De esta manera, las personas cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) terminan en número impar, comenzaron a llegar desde las 14 horas para el primer turno, a los tres circuitos habilitados: Costanera, barrio Ex Aeroclub y avenida Libertad, para realizar esta actividad física autorizada a modo de prueba por el Gobierno provincial, enmarcado en un contexto de Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

[FRASEDESTACADA1]

“Estamos aquí en este primer turno de caminata autorizada”, contó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, quien destacó la organización mientras inspeccionaba la zona de la Costanera y observaba cómo la gente comenzó a llegar de acuerdo a su último número de DNI. Recordó que en el ingreso se solicita la exhibición de su turno o autorización en papel o bien en su celular.

 

Manifestó que “es un poco extraño ver este escenario, y esto de poder caminar y disfrutar de un hermoso día al aire libre, con la responsabilidad ciudadana con la que se está moviendo la gente hasta el momento”, agregó que todo transcurre con “normalidad” y se está convirtiendo en “una buena primera experiencia”. Informó además que se cuenta con la presencia de profesores de educación física y personal de salud controlando la presión a las personas, como así también se cuenta con la colaboración de la Policía y personal municipal en los tres circuitos.

 

“La ciudadanía entendió que estas actividades que se liberaron deben ser absolutamente controladas desde el punto de vista sanitario, para evitar así la circulación del virus”, resaltó por otra parte López Desimoni, y valoró “la posibilidad de poder hacer algún tipo de ejercicio y salir del encierro”.

 

Así como este miércoles fue el turno de las personas con DNI finalizados en números impares, al igual que los días viernes y lunes; este jueves, sábado y martes les tocará a los terminados en números pares, previa solicitud de permiso en permiso.corrientes.gob.ar/permisos.

 

El circuito de la avenida Costanera comprende desde calle Tucumán hasta avenida 3 de abril, con un cupo de hasta mil personas por turno. Por otra parte, el circuito del barrio Ex Aeroclub, abarca entre las avenidas Sarmiento, Teniente Ibáñez, La Paz y Viedma; mientras que en la zona de avenida Libertad el recorrido consiste desde avenida N. Laprida hasta la Ruta Nacional (RN) Nº12, ambos con cupos para 200 cada uno y para cada turno.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios