Goya, una ciudad muy acostumbrada a desarrollar actividad deportiva al aire libre, recibió con gran entusiasmo la noticia de que la flexibilización alcanzaría a las caminatas y trote por dos circuitos ubicados estratégicamente.

[FRASEDESTACADA1]

En uno de ellos, en el parador de Playa el Ynga, dialogamos con el Director de Deportes, Fernando López Torres, en tanto los caminantes cumpliendo con las premisas de prevención solicitadas, aprovechaban su turno de caminata. “Llegó un día muy esperado por la gente que practica actividad aeróbica, y en este primer día hemos tenido un comportamiento espectacular de la gente. Ejemplar la actitud de las personas este día, respetando las distancias, en cada uno de los turnos; que dicho sea de paso a tenido una concurrencia de 100 personas promedio por turno”.

 

“Hasta esta mañana hemos recibido la solicitud de 1.200 permisos”, dijo el funcionario de deportes y, en horas de la tarde noche se cumplió con el cupo, en todos los horarios disponibles, para realizar aerobic en la zona sur. Cabe mencionar que, por una saturación en el sistema, momentáneamente había “caído” la página a la que el vecino debe acudir para solicitar el permiso correspondiente para la caminata/trote. Al tiempo fue solucionado, y ahora solo quedan vacantes para la zona norte.

 

“Trotando, caminando o haciendo sus entrenamientos de running, es digno de felicitar a los goyanos que se volcaron a realizar esta actividad y esperemos que mañana, que le tocará a los que posean DNI con número impar, se repita el comportamiento de la gente”, deseó el titular de Deportes con tono alegre al “haber vuelto el movimiento de la actividad deportiva”, como él mismo expresó. “Básicamente son tres cosas las que pedimos respeten los caminantes: 1) la distancia lateral de 2 metros entre uno y otro, y de 10 metros respecto de la que viene detrás; 2) el uso del barbijo o tapaboca; y 3) el permiso correspondiente”, agregó.

 

López Torres vaticinó un sábado de mayor concurrencia, atento a que “están faltando algunos grupos de deportistas, los del running y, pienso yo, algunos equipos de fútbol, básquet u otros deportes que empezarán a realizar sus actividades” aprovechando esta flexibilización que; de cumplirse dentro del marco deseado y de prevención estipulado, la actividad proseguirá e incluso podría habilitarse otro circuito, conjeturó el funcionario municipal. “Si seguimos por este buen camino, con una buena manera de comportarse el de la gente y sin coronavirus en la ciudad, si Dios quiere iremos flexibilizando otras actividades o expandiendo los lugares”.

 

El sistema está contemplado para acaparar a más de 3.700 personas; y la inscripción se realiza en la página oficial del municipio:  www.goya.gob.ar en la solapa SOLICITUD DE PERMISO CAMINATA Y TROTE.

 

PERMISO

 

El permiso se consigue accediendo a la página oficial de la municipalidad donde hay un link específico para hacer la inscripción, donde tendrá que poner nombre, fecha de nacimiento, y el número de DNI. Se le otorga el permiso y lo tendrá que imprimir o directamente hacer una captura de pantalla y tenerla en el celular.

 

En este punto se aclaró que aquellas personas que no hayan recibido su permiso “no se preocupen porque el sistema deja asentado el pedido y con esa planilla se va a controlar las solicitudes. La gran mayoría han recibido su permiso en forma normal”, finalizó el titular de Deportes.

 

LUGARES

 

Como es sabido, desde el municipio de Goya se asignaron dos lugares para ejercitar actividades físicas aeróbicas, uno de esos circuitos está en la Estación de los Niños, tiene 850 metros de extensión, para el uso de vecinos que viven en zona Centro – Sur.

 

El otro circuito está en la zona Norte y abarca un perímetro demarcado por la avenida Alem, desde Paso de los Libres, hasta el extremo Norte que sería el canal de Chiappe, pasando el puente, el camino que va paralelo al canal hasta la costa y después el camino de la costa volviendo al Sur y hasta la playita, por avenida Pacho Balestra, totalizando cuatro kilómetros.

 

Ambas actividades se iniciaron este miércoles 6 de mayo en el marco de la decisión del Gobierno Provincial de “Incorporar la actividad con restricciones”, caminatas y trote en lugares que van a estar controlados para personas a partir de los 14 años y hasta 60 años.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios