Se encuentra en su etapa final la pavimentación y construcción de pluviales de la calle Las Margaritas, una obra de más de 2.460 metros de extensión que arranca en su cruce con avenida Rio Chico y va hasta el río Paraná donde rematar en una destacada bajada con explanada de acceso al reconocido Balneario existente en ese lugar. Estos trabajos darán un importante alivio a la circulación y la interconexión vial de la parte noreste la ciudad, beneficiando en forma directa la transitabilidad de los barrios Jardín, Collantes, Molina Punta, Nueva Valencia, Sor María Assunta Pittaro y Parque Balneario Molina Punta.

[FRASEDESTACADA1]

Esta obra, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés, es encarada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad Provincial.

 

En todo el trayecto además de proveerse de un pavimento de hormigón de 18 cm. de espesor, con cordones, sobre una base de suelo cemento también de 10 cm en un ancho de calzada de 8 metros, se procedió a la profundización y provisión de tendido de aguay y cloaca, dado que los existentes estaban superficial, disponiéndose conexiones maestras por acera.

 

En cuanto a pluviales, todo el tramo contará   un sistema de desague superficial. Para ellos se construyeron sumideros, cámaras y cabezales de descarga y sus correspondientes tendidos de desagues, los que arrancan con tubo de un metro de diámetro y rematan en tubos de 1,2 metros de diámetro que desaguan algunos en el Canal 4, distante unos 500 metros la calle intervenida, mientras que otros descargan directamente en el río.

 

Para asegurar  un adecuado escurrimiento de las aguas pluviales se construyeron sumideros a todo lo largo de la obra, ubicado baterías de ellos en inmediaciones de la plaza Majul,  así como en Las Margaritas y  Los Girasoles, que están  conectados  a caños  también de H.A. de un metro de diámetro que se entienden por más 700 metros por las calles  Los Gladiolos y Los Tulipanes hasta Los Alelíes, para de esta, previa cámara de inspección y vinculación, arrancar con caños de H.A. de 1,20 de diámetro  y  cabezal de descarga  en el cauce del Canal 4.

 

Además, se construyeron sumideros de tierra, en calles adyacentes a Las Margaritas precisamente de esa condición, para la alivianar el drenaje de sus cunetas.

 

También se proveyó de seis sumideros en la intersección de Las Margaritas y Málaga, donde cuatro de ellos son de H.A. y dos sumideros de tierra, para las cunetas aledañas.

 

Otra batería de sumideros se ejecutó en el cruce con calle A. Ballerini, también conocida como Las Antillas. Allí son cuatro de H.A.  con la singularidad de que el tendido, que arranca con tubos de un metro de diámetro y termina con otros de 1,20 metros con cabezal de descarga de H.A., desemboca directamente en el río Paraná.

 

En último tramo se dispuso el escurrimiento del tipo superficial orientación hacia el rio Paraná, , mientras que en el corte final de Las Margaritas se construyó una emplazada que orilla el rio y sirve de acceso adecuado al balneario que funciona en las inmediaciones.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios