El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez presidió una reunión en la que se analizaron y confirmaron proyectos de emprendimientos a través del Programa de Empleo Independiente que depende del Gobierno Nacional. Desde la comuna celebraron el interés de muchos bellavistenses en iniciar actividades comerciales generando economía propia.

[FRASEDESTACADA1]

Se ha presentado la aprobación de 4 (cuatro) proyectos de emprendimientos por medio del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, coordinado por la Oficina de Empleo local. La asistencia técnica para la formulación de proyectos ha sido llevada a cabo por el ingeniero agrónomo Néstor Palacio.

 

Dichos proyectos corresponden a distintas actividades y han recibido un importe de $63.900 (pesos sesenta y tres mil novecientos) en la modalidad de subsidio para la compra de insumos, materiales y herramientas que han definido en sus proyectos. Además recibirán el apoyo económico mensual de $1.600  durante 12 meses. Haciendo un total de asistencia de $83.100

 

Los emprendedores son: Barrios, Macarena Daniela; Fernández, Gabriela Ayelén Tomas, Guillermo David y  Rivero, Brian Hernán quienes iniciaran sus proyectos de Herrería, Elaboración de comidas, Peluquería – Barbería y Comidas rápidas, respectivamente.

 

En el marco de este programa tendrán 90 días desde la fecha para realizar la rendición en cada caso y queda abierta la posibilidad de obtener, luego de un año de funcionamiento un crédito de fortalecimiento si lo consideran necesario.

 

Con estos, son 14 los proyectos aprobados a través de este programa con montos similares, y se espera la bajada de 6 más en los próximos meses.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios