Se accede ingresando a www.ciudaddecorrientes.gov.ar a través del link ubicado en el sector derecho de la página. Cargando el dominio del vehículo el sistema informa si cuenta o no con multas o fotomultas de tránsito. También se puede acceder al Sistema Nacional de Administración de infracciones (SINAI), descargar cupones de pago, solicitar liquidaciones o ser notificado en caso de haber sido infraccionado.

[FRASEDESTACADA1]

La pandemia causada por el Covid-19, y las medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas por el gobierno, que no permitieron la realización de trámites presenciales, incrementaron notablemente la utilización de los medios tecnológicos disponibles. Uno de ellos fue la consulta de infracciones de tránsito, que desde el 20 de marzo hasta la fecha contabilizó 12 mil consultas a la página web de la Municipalidad de Corrientes.

 

La información fue brindada por la Subsecretaría de Sistemas de Información del municipio, cuyo titular, Juan Manuel Zalazar, destacó que la consulta de infracciones se convirtió desde el inicio de la cuarentena “en el sitio más visitado de toda la web municipal”.

 

El funcionario señaló que la información “antes no estaba abierta a la ciudadanía, y en la presente gestión se modernizó la web para que todos los contribuyentes puedan realizar consultas no presenciales”.

 

Quienes estén interesados en conocer si registran algún tipo multas de tránsito, sólo deben ingresar a la página www.ciudaddecorrientes.gov.ar y hacer click en el sector derecho de la pantalla donde aparece la opción “Consultas de infracciones”, donde se debe cargar el dominio del vehículo para conocer la información requerida.

 

“El sistema permite conocer si el dominio cargado cuenta con multas convencionales o fotomultas, y en caso de no haber operado el vencimiento de la misma, el contribuyente puede descargar la misma y hasta realizar el pago de manera online”, agregó Zalazar.

 

“Además –continuó- también se puede acceder a las multas registradas a través del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), ingresando la consulta al link ubicado en la parte de debajo de la pantalla”.

 

Zalazar comentó que “el sistema también le permite al contribuyente recibir infracciones a través del correo electrónico o teléfono celular, para lo cual el interesado deberá completar los datos que se indican en la pantalla”.

 

LINK: http://ciudaddecorrientes.gov.ar/consulta-de-infracciones

 

FOTO MULTAS

 

En este caso el sistema permite en lo que refiere a infracciones de fotomultas, y en caso de no haber operado el vencimiento de la misma, el contribuyente puede descargar la misma y hasta realizar el pago de manera online.

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios