El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés llegó este viernes a la mañana a la ciudad de Goya donde al mediodía visitó las obras de repavimentación, ensanchamiento de la avenida José Jacinto Rolón. El primer mandatario provincial fue recibido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y juntos se trasladaron a la avenida Rolón donde comprobaron la marcha de las obras.

[FRASEDESTACADA1]

Con gran alegría de todos los vecinos, esta semana las maquinarias volvieron a trabajar en la avenida José Jacinto Rolón luego de la suspensión que impuso el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. En función a que Goya continúa en una buena situación sanitaria se retomaron los trabajos que consisten en la última etapa de repavimentación de la avenida José Jacinto Rolón.

 

Pasadas las 12 de hoy, el gobernador de la provincia se hizo presente en la avenida donde inspeccionó las tareas que ejecuta la contratista local y en una improvisada conferencia de prensa efectuó declaraciones, que también se trasmitieron por Radio Ciudad. Entre otros conceptos, dijo: “Decíamos que la avenida Rolón era central, que teníamos que terminarla. Hoy podemos decir que la empresa que está haciendo la Rolón es de Goya, con mano de obra goyana, con plata de los correntinos, eso es muy bueno. Seguramente vamos a estar haciendo más obra pública para que los goyanos tengan una mejor infraestructura. Esta es una obra a la que nos habíamos comprometido con el Intendente Ignacio Osella, de recuperar esto y seguir invirtiendo para que los goyanos estén cada vez mejor”.

 

OTROS PROYECTOS

 

Si bien en la agenda del mandatario provincial no estaba contemplada la recorrida de otros frentes de obras, como la pavimentación de calle Santa Fe, que hoy día están contempladas para nuestra ciudad, Valdés no quiso dejar pasar la oportunidad para aclarar que “hay otros proyectos que tenemos en vista como la entrada a Goya, la pista de aterrizaje del aeropuerto local, pero para esto necesitamos financiamiento, tener las cuentas sólidas; así que vamos a ir haciendo despacito con plata y máquina 100 % del estado provincial”.

 

En gran parte de la arteria, la empresa contratista está haciendo la carpeta de rodamiento. La misma cumple con las condiciones exigidas por Vialidad: con estabilidad superior a mil kilos y con una serie de características técnicas específicas para una obra de gran calidad y duración. La intención es dar una buena superficie de rodamiento y que tenga una buena vida útil.

 

Esta obra permitirá la mejora en la conexión entre diferentes sectores de la ciudad, con una importante y significativa inversión por parte del gobierno de la Provincia, la obra se extiende desde la Avenida Madariaga hasta el extremo sur de la avenida José Jacinto Rolón, dando respuesta de esta forma a una demanda histórica de la sociedad.

 

HOSPITAL REGIONAL GOYA

 

La última actividad desarrollada por el Gobernador Gustavo Valdés, fue la visita al Hospital Regional Goya, donde se interiorizó de la habilitación del sector del Nosocomio local, que servirá para atender esta contingencia del Coronavirus.

 

En el Hospital, el Director Dr. Raúl Alejandro Martínez, el Director Asociado Sergio Sosa, la Jefa del Área Infectología, Mirta Colonese junto a otros facultativos le mostraron al Dr. Valdés las refacciones y equipamientos de este sector del Nosocomio local, denominado Sala COVID.

 

Los facultativos explicaron y exhibieron el equipamiento que cuenta este sector para atender ante el caso que surja casos de coronavirus, las camas disponibles, elementos para la atención sanitaria, de seguridad para los agentes de la salud y los posibles pacientes, como también con los respiradores necesarios para atender esta contingencia.

 

Por su parte, el Gobernador de la provincia detalló sobre el protocolo establecido y a cumplir en caso que se requiera el traslado del paciente desde la ciudad de Goya al Hospital de Campaña (Recientemente inaugurado) en la capital correntina, con camas y respiradores. Se podrá trasladarlos vía terrestre en ambulancias y de acuerdo a la complejidad del caso, de ser necesario con los aviones sanitarios, estos también están equipados para poder cumplir con el traslado del paciente.

 

Durante su presencia en la ciudad de Goya el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés lo hizo en compañía del Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, también se sumó a las actividades el Viceintendente Daniel Ávalos, legisladores y funcionarios provinciales y municipales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios