El fin de semana en la localidad correntina de La Cruz se produjo un hecho aberrante que conmocionó a todos, cuando en un basural a cielo abierto hallaron, entre las bolsas de basura, una que contenía un bebé recién nacido, sin vida. El cuerpo presentaba signos de violencia y quemaduras.

[FRASEDESTACADA1]

El parte policial informó que vecinos de La Cruz, este fin de semana pasado, hallaron el cuerpo de un bebé con menos de 12 horas de nacido, dentro de una bolsa y sin vida.

 

Una vez presentes en el lugar los funcionarios dieron inicio a actuaciones de investigación preliminar por “Sup/Hallazgo de persona sin vida”, con intervención del Juzgado de Instrucción de Paso de los Libres, quienes luego autorizaron el traslado de la menor NN a la morgue del Hospital San José de Paso de los Libres, lugar donde el Cuerpo de Médicos Forenses realizó la autopsia.

 

Una vez finalizadas las pericias que el caso ameritaba, la niña fue sepultada como NN en el Cementerio de la Santa Cruz.

 

El fiscal de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, dialogó con radio Dos sobre el caso y señaló que, “el cuerpo fue trasladado a la morgue para hacer la autopsia, que fue por asfixia, tenía signos de violencia y quemaduras", aseguró.

 

Al mismo tiempo, el fiscal afirmó que “ya estamos tratando de dar con los responsables, hay indicios, pruebas, que se recolectaron en el lugar del hecho, hablamos con personal del hospital de La Cruz, para ver quienes tuvieron un bebé en las últimas horas”.

 

En otro sentido, si hay cámaras de seguridad o sereno en el lugar, el fiscal de Paso de los Libres, mantuvo que “no, no es el caso, no hay cámaras en esa zona y es un lugar a cielo abierto, no cuenta con seguridad, pudimos establecer el lapso temporal en el que pudo haber sido dejado el bebé sin vida, porque la persona que lo encontró lo hizo de un día para el otro”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios