Además de los lugares habituales, los productores locales se presentarán los próximos días en paseos públicos de los barrios Nuevo, Santa María, Pirayuí, Mil Viviendas, y también estarán en la plaza Evita y el parque Mitre. De 8 a 13, los puesteros pondrán a disposición de los vecinos mercadería de primera calidad, a precios económicos.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de acercar a los vecinos productos de primera calidad al mejor precio, lo cual se hace aún más necesario en el marco de la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento social preventivo adoptadas por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad continúa ampliando a más barrios el cronograma semanal de presentación de las Ferias de la Ciudad.

 

Esta semana, los feriantes se presentarán de martes a jueves en los puntos fijos céntricos, y los restantes días estarán en espacios públicos de diferentes barrios. Además, el miércoles se sumarán la plaza Evita, y el sábado volverán al parque Mitre, siempre en el horario de 8 a 13.

 

De acuerdo al cronograma dado a conocer por la Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, este martes los feriantes estarán ofreciendo sus variados productos en la plaza Libertad y la plaza Los Amigos, mientras que el miércoles 13 harán lo propio en la plaza Torrent y la plaza Evita, en tanto que el jueves se ubicarán en la plaza La Cruz.

 

El viernes 15 los puesteros se presentarán en la plaza Los Constituyentes del barrio Santa María y en la plaza Giovanni Coll del barrio Pirayuí (viejo). El sábado 16 volverán al parque Mitre, y también estarán en la plaza Nuestra Señora de la Asunción (Sánchez de Bustamante y Tupac Amaru) del barrio Nuevo, para culminar el lunes 18 en la plaza República del Perú (Patagonia y La Paz) de las Mil Viviendas.

 

En todos estos lugares se podrán conseguir, como es costumbre, productos frescos de primera calidad, a precios sumamente accesibles para la economía familiar.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

 

En razón de las medidas tomadas para evitar contagios por el Covid-19, la Municipalidad insta a los vecinos a respetar la distancia social sugerida de 2 metros, por lo que no se permitirá la concentración de personas, y también a la utilización de barbijos caseros, que además es obligatorio para circular por la vía pública.

 

Desde la comuna se destaca que entre las medidas de prevención adoptadas, los productores estarán, en todos los casos, convenientemente separados, y no se permitirá a los clientes tocar los productos, pudiendo estos sólo ser manipulados por los feriantes.

 

En tanto que los productores deberán cumplir con diferentes recomendaciones, como mantener la limpieza e higiene del lugar, limpiar y desinfectar manteles y ropas de trabajo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar guantes y sumergirlos en agua con lavandina, usar alcohol en gel, cubrirse la boca con nariz y codo flexionado al estornudar, desinfectar los medios de transporte y elementos de comercialización.

 

CRONOGRAMA

 

Martes 12: plaza Libertad y plaza Los Amigos.

Miércoles 13: plaza Torrent y plazoleta Evita.

Jueves 14: plaza La Cruz.

Viernes 15: plaza Los Constituyentes (B° Santa María) y plaza Giovanni Coll (B° Pirayuí).

Sábado 16: plaza Nuestra Sra. de la Asunción (B° Nuevo) y Parque Mitre.

Lunes 18: plaza República del Perú (Mil Viviendas).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios