El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que la tarde del lunes, el interno Diego Cáceres depuso su actitud luego de subir a una de las torres de la Unidad Penal N° 1 en repudio de los 23 casos positivos de esa unidad carcelaria.

[FRASEDESTACADA1]

La protesta del interno la llevó adelante a pesar de las medidas tomadas por el Comité de Crisis por Coronavirus de aislar a los reclusos que dieron positivo de COVID-19 siguiendo los protocolos en vigencia y aumentar los cuidados en la Penitenciaría.

 

Algunos de los internos de 3 pabellones comenzaron los incidentes, que fueron respondidos por los funcionarios del Servicio Penitenciario que lograron retomar el orden y la calma.

 

Como consecuencia de estas acciones resultaron heridos los oficiales Gustavo Leiva y Nicolás Delgado, quienes fueron derivados al Hospital Escuela de esta ciudad.

 

Respecto de la situación sanitaria de los internos se reitera que se seguirán los protocolos de actuación que indican que ante casos positivos se aísla a los infectados y se los atiende de acuerdo a la formalidad establecida por Salud Pública de acuerdo a la complejidad de cada caso.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios