Estas nuevas actividades tendrán que solicitar el permiso de emergencia en la Municipalidad de Corrientes para poder funcionar. Deberán seguir un protocolo específico para cada actividad de tal forma de mantener la higiene en el lugar, y el distanciamiento social requerido. El permiso se tramita de manera online.

[FRASEDESTACADA1]

Desde la Municipalidad de Corrientes informan que las canchas de pádel y lugares privados donde se practiquen actividades deportivas deberán solicitar el permiso de emergencia.

 

Así lo informaron desde la secretaria de Desarrollo Económico, este permiso comprende a todas las nuevas actividades que fueron habilitadas recientemente. El permiso deberán solicitarlo de forma online a través de la página de la Municipalidad http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/

 

Desde el área aclararon que estos permisos de emergencias se seguirán emitiendo para todas las actividades exceptuadas, incluyendo a canchas de pádel y lugares privados donde se practique actividad física.  Cuando se les entregue el permiso se los notificará de los protocolos correspondientes.

 

Con respecto a estas nuevas actividades habilitadas Juan Esteban Maldonado Yonna Secretario de Desarrollo Económico destacó “que se prevé protocolos específicos para cada actividad, ya sean informados por las instituciones o propuestos por el Municipio”.

 

“No se permitirá la habilitación de espacios comunes y de vestuarios, y tendrán que tener para el funcionamiento un sistema de turnos y respetar el distanciamiento social propuesto”, aclaró Maldonado Yonna

 

Estas nuevas actividades deberán funcionar con un sistema de turnos, y deben tener un registro de cada una de las personas que asistan al lugar. Para ello deberán contar con un sistema de software o libro de actas en el que consten los datos personales de quienes soliciten los turnos. En las planillas deberá figurar el nombre, apellido, DNI, dirección real y número de contacto, día y hora del turno.

 

La documentación estará disponible a requerimiento de la Municipalidad o de las autoridades sanitarias correspondientes, siendo posible la realización de sanciones económicas y clausuras ante incumplimientos.

 

Estos protocolos serán de estrictos cumplimento en la Ciudad de Corrientes para evitar la propagación del Covid 19. Los mismos estarán disponibles para su descarga y visualización en la página web de la Municipalidad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios