El intendente Walter Chavez junto a la diputada provincial Noelia Bazzi en representación de Bella Vista asistieron en Corrientes a la presentación de diez nuevos respiradores que se hicieron por convenio entre el Gobierno de Corrientes, UNNE - Universidad Nacional del Nordeste, la UNR - Universidad Nacional de Rosario, Inventu Tech y empresarios locales.

[FRASEDESTACADA1]

“Presentamos los primeros respiradores hechos en Corrientes”, manifestó el gobernador Valdés en un momento de la presentación al tiempo que explicó que “fabricaremos 100 respiradores en los próximos 30 días. Es destacable su velocidad de construcción y lo que ahorrará el Estado provincial: el costo de producción de cada uno representa la quinta parte de lo que vale uno comercial”.

 

En reconocimiento al esfuerzo de los autores del proyecto el primer mandatario correntino anunció el apoyo económico tanto para los trabajadores involucrados, como una beca de finalización de estudios para los alumnos. “Contar con respiradores con sello correntino es posible gracias a que cada actor involucrado hizo su aporte en las distintas fases de la producción, desde la idea y el diseño hasta su armado y puesta en funcionamiento”, subrayó Valdés.

 

Chavez y Bazzi a posteriori recorrieron por invitación del gobernador las reformas en el Hogar Escuela declarado como Hospital de Campaña para enfrentar el efecto del Covid-19. Al respecto el intendente bellavistense comentó “A la presentación de los respiradores y la confirmación de que muy pronto este centro contará con otros 100 equipos similares, le siguió una recorrida por las instalaciones de última generación que deja ya en condiciones la mitad de lo proyectado por el Gobierno Provincial y que eventualmente podría ocuparse según las circunstancias”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios