Desde su puesta en funcionamiento, en esta Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hubo 44 casos sospechosos del Nuevo Coronavirus, mientras que 9 pacientes fueron diagnosticados con la enfermedad, estuvieron internados y se recuperaron en el lugar.

[FRASEDESTACADA1]

Comenzaba marzo y Corrientes aun no tenía casos de Covid-19. No obstante, por esos días el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, alistaba un ala específica para atender a pacientes que puedan resultar afectados por el nuevo Coronavirus, en el hospital Ángela I. de Llano. El 11 de marzo comenzó a funcionar.

 

A dos meses de entrar en funciones, por la UTI del hospital Llano hubo 44 casos sospechosos de Covid-19; mientras que 9 pacientes fueron diagnosticados con la enfermedad, estuvieron internados y se recuperaron en el lugar. Además, 180 personas cumplieron con el triage, es decir, con el proceso que permite una gestión del riesgo clínico para el Nuevo Coronavirus.

 

En la UTI, trabajan 20 médicos, 20 enfermeros y un kinesiólogo. Este sector cuenta con instalación médica, administrativa y enfermería y seis habitaciones individuales especiales para aislamiento, con sus baños privados respectivos, y con respiradores y equipamiento de última generación.

 

“La UTI específica para Covid-19 del hospital Llano es el primer puesto que habilitamos por indicación del gobernador Gustavo Valdés para dar batalla a esta enfermedad. Hoy, afortunadamente, ya contamos con un hospital de campaña exclusivo en la Escuela Hogar”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“A dos meses de estar en funciones esta ala en el hospital Llano, quiero saludar y agradecer a todo el personal sanitario que día a día cumple con sus funciones en este centro y a la directora de la institución, Silvia Bonassies”, remarcó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios