En el paseo público está permitido el recorrido para personas de 65 años en adelante. Allí, una carpa de Salud municipal realizó controles de presión, temperatura, además de entregar barbijos, alcohol en gel y repelentes. Agentes de tránsito y Guardia Urbana coordinaron un dispositivo para que los vecinos puedan caminar por la calzada y los senderos. Profesores de educación física acompañaron a los adultos mayores. Además, la Municipalidad sumó otros tres lugares para realizar la actividad deportiva en los barrios Pirayuí, Independencia y 17 de Agosto.

[FRASEDESTACADA1]

El viceintendente, Emilio Lanari destacó “la decisión del Gobierno Provincial que se hayan podido incorporar a estas caminatas a niños y adultos mayores con comorbilidades que estas acciones le hacen muy bien; además la gente se va a ir acostumbrando a estas medidas que es para cuidarnos entre todos y hacer las cosas con responsabilidad y distanciamiento”, sostuvo.

 

En el paseo público, se dispuso una carpa de la Subsecretaría de Salud municipal, apoyada por una ambulancia, donde agentes de salud realizaron controles a los caminantes, como tomar la presión, la temperatura, provisión de alcohol en gel y barbijos, además de la entrega de repelentes de insectos, teniendo en cuenta que tanto Provincia como municipio continúan con sus acciones en la lucha contra el dengue.

 

A lo largo del perímetro del parque Mitre también estaban dispuestos agentes de Guardia Urbana y de Tránsito que durante las horas de caminata evitaron la circulación vehicular que bordea al predio para que los vecinos puedan realizar su recorrido tanto por los senderos como por la calzada sin inconvenientes y tomando las distancias pertinentes.

 

Además, profesores de educación física de la Subsecretaría de Deportes comunal acompañaron la entrada en calor de los vecinos, como así también la coordinación de diferentes actividades deportivas.

 

Por otra parte, el viceintendente comentó que durante estas semanas de cuarentena, sin gente en los paseos públicos, “nos permitió poder acondicionar y cuidar estos espacios, como es el parque Mitre, uno de los pulmones verdes que tiene nuestra ciudad”.

 

Lanari destacó el cumplimiento de las normas para participar de las caminatas, como el uso obligatorio de barbijo, contar con el permiso pertinente para transitar como así también el DNI de la persona.

 

“Este es un comienzo, los vecinos se va a ir acostumbrando a estas medidas, sepan que actuando con responsabilidad y distanciamiento acá les vamos a brindar toda la seguridad para que puedan caminar y estar con la mayor tranquilidad posible”, enfatizó el viceintendente.

 

RECORRIDOS PERMITIDOS

La Provincia habilitó diferentes espacios para caminatas, en el caso de ir acompañados con niños, la Costanera (por la mañana), los parques Mitre (por la mañana) y Cambá Cuá y las plazas Torrent, Libertad, La Cruz y Cabral; además el predio frente a la escuela Illía del barrio Laguna Seca, la plaza de la Tradición en el San Gerónimo, el ecoparque Hipódromo y la plaza Mercosur.

 

En tanto que los tres circuitos para personas de 14 a 64 años son las avenidas Costanera, Libertad y barrio Ex Aero Club; las personas de 65 años en adelante tienen como circuito exclusivo el parque Mitre.

 

Más allá de estos espacios establecidos, en coordinación con la Provincia, la Municipalidad sumó tres nuevos lugares para realizar las caminatas, uno de ellos exclusivo para personas de 65 años en adelante, ubicado en la plaza Semhan del barrio Independencia.

 

Los otros lugares son la plaza Giovanni Coll del Pirayuí y el predio Eloy Ortega del barrio 17 de Agosto.

 

Quienes deseen sumarse deben descargar el permiso obligatorio en permisos.corrientes.gob.ar/permisos; en tanto que los turnos disponibles -según terminación de DNI- lunes, miércoles y viernes (1,3,5,7 y 9) martes, jueves y sábados (0,2,4,6 y 8).

 

Es importante recordar que no se permite realizar deportes en pareja o grupos, ni paseos familiares y es obligatorio el uso del barbijo y el distanciamiento social.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios