Desde la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes, partió este jueves, tal como estaba previsto el segundo contingente de jóvenes universitarios que habían quedado varados durante la cuarentena en Corrientes Capital.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Dirección de Juventud se ocupó de brindar el apoyo a jóvenes que habían quedado varados en Corrientes desde que comenzó la cuarentena.

 

Muchos de ellos quedaron aislados y ante la imposibilidad de tomar contacto con sus familias, que en muchos de los casos son su fuente de ingreso y contención, en una primera etapa la Dirección de Juventud tomó contacto con los estudiantes a través de las redes sociales y los empadronó, les brindó módulos alimentarios y luego organizar la segunda etapa que sería el traslado hasta sus hogares en las distintas localidades.

 

El Gobierno provincial dispuso de un colectivo para transportar este jueves a unos 30 jóvenes a las ciudades de Paso De Los Libres, Virasoro, Santo Tomé e Ituzaingó

 

Antes del viaje se les tomó la temperatura y se tomaron todos los recaudos de sanitización y respeto de la distancia entre los pasajeros.

 

"Esta es una segunda etapa, en la primera empadronamos a todos los chicos que quedaron varados acá en Capital, tomamos contacto con ellos, ya que muchos querían ir a sus localidades y no podían. Entonces el gobernador Gustavo Valdés tomó la decisión de disponer de micros para su traslado”, señaló la directora de Juventud, Valeria Pavón.

 

“Este es el segundo micro. El primero salió el martes con estudiantes a quienes se les realizaron todos los controles de sanidad y van a completar la cuarentena en sus localidades. Tenemos los registros de donde lo van a realizar y contamos para esto con la colaboración del Ministerio de Salud y del Comité de Crisis”, destacó Pavón.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios