Medios periodísticos de tirada nacional destacaron en sus últimas publicaciones la fabricación propia de respiradores encabezado por el Gobierno provincial en articulación con las Universidades Nacionales del Noreste (UNNE) y de Rosario (UNR), y la firma Inventu. En ese marco, el gobernador Gustavo Valdés presentó este lunes los respiradores de transición para emergencias COVID-19, dispositivos que fueron ensamblados por profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, tras asegurar que en 30 días más, Corrientes producirá 100 respiradores.

[FRASEDESTACADA1]

El diario La Nación resaltó que los mismos llevan el logo “Hecho en Corrientes” y que el mismo primer Mandatario presentó los primeros 10 respiradores fabricados en la provincia de Corrientes, como parte de las acciones para combatir la pandemia de Coronavirus.

 

Asimismo informaron que “los aparatos constituyen la culminación de un proyecto desarrollado en tiempo récord por una firma de innovación rosarina y las Universidades de Rosario y del Nordeste. Ya están disponibles en el recientemente inaugurado hospital de campaña de la Capital local”.

 

Por su parte, Página 12 consigna en su título “El gobierno de Corrientes presentó 10 respiradores de los 100 previstos. Invento de UNR en otra Provincia”.

 

Mientras que en uno de los párrafos se lee: “Luego de que el Gobierno correntino hiciera realidad la fabricación de los respiradores cuyo prototipo fue desarrollado entre la empresa rosarina Inventu y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el rector de la casa de altos estudios se esperanzó: `Tenemos la vocación y la aspiración de que también se pueda hacer en la Provincia y donde haga falta. Que en Santa Fe tengamos esa misma gran noticia que tenemos hoy de Corrientes. Vamos a trabajar para eso`, dijo Bartolacci”.

 

En tanto en el diario Clarín publicaron como “Repuestas a la pandemia. Coronavirus en Argentina: fabricaron los primeros respiradores de bajo costo diseñados en Rosario” e indican que se ensamblaron 10 en la provincia de Corrientes.

 

Más abajo agregan que “los diez ventiladores de transición para emergencias vinculadas con COVID-19, que ya fueron ensamblados y presentados en Corrientes, se destinarán al Hospital de Campaña montado en esa Provincia. En un mes la idea es poder elaborar cien equipos”.

 

También la agencia nacional Télam titula al respecto que en Corrientes “Comienzan a producir respiradores con el prototipo de la Universidad de Rosario”. Cuentan que “el proyecto se denomina `Un Respiro` y se propone armar 100 dispositivos para emergencias derivadas del Coronavirus en 30 días. Lo llevan a cabo una empresa rosarina conjuntamente con la Universidad Nacional de Rosario”.

 

El sitio web de noticias A24.com escribió: “Lanzan en Corrientes la producción de un prototipo de respirador `de código abierto`" y esperan fabricar 100 en un mes”. Y El Destape Radio difundió que “El gobierno de Corrientes comenzó la fabricación de respiradores”.

 

Señaló asimismo que “junto a dos universidades nacionales, se proponen ensamblar 100 respiradores de acá a 30 días. Los planos de fabricación están a disposición de cualquier provincia que quiera utilizarlos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios