Aunque no se trata de un caso autóctono, esta tarde tomó rápido conocimiento público el caso de un ciudadano paraguayo que viajaba en un barco y, al presentar síntomas compatibles con Covid19, fue trasladado hasta nuestra ciudad y actualmente se halla internado en la Sala Covid del Hospital Regional Goya; recientemente habilitada gracias al aporte de la comunidad goyana que contribuye con la Cooperadora del Hospital, recursos aportados por funcionarios municipales mediante el Fondo Especial de Lucha contra el Coronavirus y el Gobierno de la Provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El Director del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez fue quién comentó en un medio local para informar, entre otras cosas que los hisopados ya están en el Laboratorio Central de la ciudad de Corrientes.

 

Por su parte, Prefectura facilitó las imágenes del protocolo sanitario y de seguridad aplicado y del cual tomó parte. Acudieron hasta donde ancló el navío y escoltó desde allí a una embarcación menor conducida por tripulantes del barco que traían al ciudadano de nacionalidad paraguaya. Llegados al puerto exterior, la ambulancia y personal del hospital, debidamente equipados y tomando los recaudos pertinentes, trasladó al paciente hasta la sala Covid. Mientras tanto, el bote que lo trajo hasta la costa retornó al barco.

 

A las claras quedó expuesto en esta situación que, ante la menor sospecha, el sistema está consolidado y se activa sin fisuras el protocolo; destacándose en este caso la articulación inmediata de las áreas intervinientes: Prefectura y Hospital Goya.

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios