Desde la Cámara de Diputados piden que se promueva la fabricación de esos instrumentos médicos de bajo costo, tal como se hizo por ejemplo en Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Diputados del Frente Progresista Cívico y Social presentaron una iniciativa para que el gobierno provincial empiece a fabricar los respiradores de bajo costo con el prototipo del proyecto "Un Respiro", impulsado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) e Inventu para hacerle frente al Coronavirus.

 

El proyecto, que ingresó este viernes en el recinto legislativo, busca que sea el gobierno de Santa Fe el que comience a producir los respiradores que fueron diseñados por el proyecto Inventu, una iniciativa de una empresa joven dedicada a brindar soluciones específicas de carácter tecnológico en alianza con la UNR, que fue probada en distintas instancias para fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

 

El gobierno de Corrientes anunció días atrás que comenzaba la producción, y se conoció que tanto la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como la provincia de Buenos Aires están interesadas en comenzar con la producción del prototipo.

 

“Un modelo de respirador nacido en tierra rosarina y que aprovechan provincias vecinas. Parece que no hay amor por los logros de la universidad pública y las sinergia de los rosarinos” manifestó el diputado Juan Cruz Cándido.

 

“Si desde el Estado santafesino no apoyamos a las empresas santafesinas que, mediante alianzas con la Universidad pública, son innovadoras y se ponen al servicio de la salud para dar respuestas ante situaciones de crisis como es la pandemia del Coronavirus, cómo podemos pretender que se desarrollen otros sectores de la economía o se fomenten proyectos tecnológicos?” se preguntó el legislador radical.

 

Asimismo recordó que días atrás el Gobierno de la provincia de Corrientes anunció que, con la participación de la Universidad Nacional del Nordeste, empresarios locales y la UNR, van a fabricar 100 unidades.

 

“Es una situación impensada que un desarrollo como este, llevado adelante por un grupo emprendedor de Santa Fe, tenga que dirigirse a otra Provincia para poder desarrollar estos equipos de ventilación que son fundamentales en la situación de pandemia que estamos atravesando y a un costo menor que el que ofrece el mercado” expresó Cándido.

 

Por último dijo “sería un orgullo para los desarrolladores que la política de su provincia sea la que les reconozca el esfuerzo, y premie el arduo trabajo que realizaron a contrareloj para brindar nuevas herramientas para combatir el Coronavirus”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios