La cartera industrial del Gobierno de Corrientes se adhirió a la convocatoria de a proyectos de base tecnológica que lidera Telefónica Argentina  para acompañar un proceso de innovación abierta a través del Hub El Puente que funciona en el Club de Emprendedores.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el sector público y el privado, la cartera industrial del Gobierno se plegó, por cuarto año consecutivo, a la inscripción de la convocatoria de proyectos Telefónica “Open Future”, un concurso que el gigante de las telecomunicaciones realiza en distintos puntos del país y que estará abierta hasta el 25 de mayo en https://calls.openfuture.org/calls

 

En Corrientes, será el Club de Emprendedores a través del HUB El Puente donde recibirán apoyo para concretar sus proyectos y comenzar a desarrollar sus estrategias de negocios durante un período de 6 meses que, en caso de ser necesario, podrá extenderse.

 

La búsqueda está dirigida a proyectos de base tecnológica que planteen ideas innovadoras o disruptivas en transporte; alimentos; energía; entretenimiento; salud; videojuegos; Internet de las cosas; logística; turismo; IoT; Big Data; Digitalización e Inteligencia Artificial.

 

En este sentido, la encargada de Asuntos Públicos de Telefónica Argentina, Paula Monteleone, señaló que, tiene el “placer” de trabajar desde el inicio del programa -en 2016- con el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, y resaltó el salto cualitativo de varias de las propuestas que resultaron seleccionadas desde entonces.

 

También detalló que el escenario actual marcado por el Covid-19 es “un desafío”, pero que desde el programa ya venían “haciendo charlas y mentoreos virtuales” por lo que ahora llevarán este proceso más allá, “digitalizando y haciendo mucho más virtual el trabajo que como lo hacíamos antes”.

 

Es así que, en el marco de las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus los seleccionados contarán con una importante asistencia como capacitaciones, coaching, mentorías y charlas de manera online que brindarán las herramientas para avanzar en la evolución de sus iniciativas.

 

Además tendrán acceso a la Red de Open Future formada por más de 50 espacios de innovación con presencia en nueve países. La plataforma que ofrece oportunidades de negocio y conectando a emprendedores, empresas e instituciones.

 

Monteleone cerró explicando que este año “están enfocados en mirar a los proyectos que puedan permitirnos, como sociedad, estar más cerca, más digitalizados, más conectados y con más soluciones que nos permitan hacer más fácil lo cotidiano”.

 

Y aseguró que pondrán a disposición la capacidad de transformación y de renovación del gigante de las telecomunicaciones para que “Pymes, o proyectos de emprendedores puedan estar cerca nuestro y contarnos su solución y ver de qué manera podemos conectarlos, ayudarlos y potenciarlos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios