Se trata de un Termociclador en tiempo real, entregado por el Ministerio de Salud de la Nación, que permite procesar mayor cantidad de muestras para diagnósticos de Covid-19.

[FRASEDESTACADA1]

El Laboratorio Central de la Provincia, dependiente del Ministerio de Salud Pública, recibió un Termociclador en tiempo real que permite procesar mayor cantidad de muestras para diagnósticos de Covid-19.

 

Cabe mencionar que la institución ya contaba con este equipo adquirido por la Provincia, con el cual se realizan hasta 150 determinaciones simultáneamente, lo que amplió el espectro diagnóstico de enfermedades virales, entre ellas el Coronavirus.

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó que "por gestiones del Laboratorio Central de la Provincia, recibimos un Termociclador que es el equipo con el cual se realizan los análisis de Covid-19, esto implica mayor celeridad, comodidad para los bioquímicos, y se suma al que ya habíamos adquirido desde la Provincia".

 

En tanto, el director ejecutivo del Laboratorio Central de la Provincia, Gerardo Andino, precisó: "recibimos este nuevo equipo que nos permite procesar mayor cantidad de muestras. La entrega se realizó por parte del Ministerio de Salud de la Nación, a través del Departamento de Virus Respiratorios del instituto Carlos Malbrán de Buenos Aires".

 

Los profesionales que realizan estos estudios son: la Bioquímica Natalia Ruiz Díaz, Especialista en Virología, el Bioquímico Gerardo Andino, Director Ejecutivo y Referente de Virus Respiratorios e Influenzas de la Provincia ante el Malbrán y el Bioquímico Pablo Kawerin, Master en Salud Pública y Director Asistencial del Laboratorio Central, junto a cinco técnicos en Laboratorio que fueron capacitados en manejo de muestras de alto riesgo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios