La cartera viene trabajando con todos los geriátricos, tanto de la capital como del interior. En todas las instituciones se realizaron hisopados, que dieron negativos. La articulación del protocolo a seguir y las medidas de protección, son los ejes en este sentido.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las distintas acciones que implementa el Gobierno provincial para mitigar los efectos del Covid-19 en la población de Corrientes, el Ministerio de Salud Pública, mantiene un control permanente de los adultos mayores que residen en los distintos geriátricos, tanto de la capital, como del interior.

 

En este sentido, desde hace un tiempo se trabaja en la implementación del protocolo con todas estas instituciones, se entregan insumos de protección y, recientemente se avanzó con la disposición de sectores de aislamiento preventivo en cada geriátrico. Además, se finalizó con el hisopado a todos los trabajadores de la salud que se desempeñan en estos centros de residencia y se vacunó al 100 por ciento de los adultos mayores con la antigripal y, en caso requeridos, con otras dosis del calendario de vacunas.

 

“Continuamos haciendo hincapié en las consideraciones de nuestro protocolo, es decir remarcamos todo lo que ya está establecido, como el aislamiento, las medidas de protección de los trabajadores, limpieza y desinfección de las superficies y espacios, de vajillas y ropa de cama, gestión de residuos y qué hacer ante la sospecha o confirmación de un caso de Covid-19”, explicó la directora General de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira.

 

“Hisopamos a todo el personal de salud de los geriátricos, que dieron negativos, y empezamos con el testeo de los adultos mayores de estas instituciones y hasta ahora, también dieron todos negativos”, dijo y aclaró que “el objetivo de esto es descartar que no existan los probables positivos asintomáticos”.

 

Pereira además remarcó que se entregó recientemente “elementos de protección en el  Hogar Juana Chapo, entre máscaras faciales de acetato, barbijos y camisolines”.

 

“También trabajamos sobre las salas de aislamiento en cada geriátrico, que solicitamos y eso ya está en marcha, por ejemplo el hogar Nuevo Horizonte, ya cuenta con su sector de aislamiento”, subrayó.

 

“En el interior, la próxima semana comenzaremos con los hisopados y, también estamos trabajando con todos los hogares o residencias para adultos mayores, que son 21 en total y lo hacemos junto con los intendentes, directores hospitales y de cada geriátrico. En estos centros, también solicitamos que se dispongan de sectores de aislamiento y algunos ya resolvieron eso”, agregó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios