Corrientes

Tassano supervisó trabajos de recuperación y mejora de espacios verdes

Publicado en enero 25, 2021.

El intendente recorrió la traza antigua del canal Trento, zona en la que se eliminarán los actuales piletones por medio de relleno. Una vez recuperados, los espacios serán destinados a un parque lineal con arbolado, juegos infantiles y un sector deportivo. “Es una obra que se va a traducir en un beneficio para los vecinos, otorgándole un nuevo espacio verde a la ciudad”, afirmó Tassano.


El intendente Eduardo Tassano supervisó el avance de las tareas en la intersección de las calles Trento y Cuba, en el barrio Pirayuí, donde la Municipalidad de Corrientes encara una importante obra de readecuación y reutilización de los piletones que antiguamente aportaban al desagüe del canal Trento. Estos trabajos tienen como objetivo la recuperación del lugar para, posteriormente, transformarlo en un espacio de recreación para los vecinos.

 

Las tareas, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, se realizan sobre toda la traza del canal a cielo abierto, e incluyen el relleno de unos cuatro piletones de grandes dimensiones, para luego avanzar en el reacondicionamiento del terreno y la construcción de un nuevo parque lineal con arbolado, juegos infantiles y un sector deportivo.

 

En la oportunidad, Tassano estuvo acompañado por el viceintendente Emilio Lanari y el secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera. En su recorrida por el lugar, destacó que “es una obra que se va a traducir en un beneficio para los vecinos, otorgándole un nuevo espacio verde a la ciudad”.

 

El intendente adelantó que, una vez finalizado el relleno del terreno y la delimitación del mismo, se plantarán árboles autóctonos y se instalará mobiliario urbano, juegos para niños y espacios para la práctica de deportes. “Es un trabajo que se ejecuta sobre la calle Trento, que tiene una traza muy ancha que estaba ocupada por el canal y estos piletones, por eso estamos reduciendo el sistema de desagüe y refuncionalizando todo el lugar como área de plaza y parque”, explicó Tassano.

 

El jefe comunal destacó además el esfuerzo que la gestión viene realizando en la recuperación de espacios verdes, con miras a una ciudad más sustentable y amigable: “Estamos trabajando mucho en lo que refiere a adecuación de lugares para plazas, parques y paseos. Con la situación de pandemia que vivimos ya desde el año pasado hubo una regularización del espacio público y los vecinos, por suerte, se han apropiado de las plazas de sus barrios como puntos de esparcimiento”, finalizó.

 

READAPTACIÓN DEL CANAL

Por su parte, el viceintendente remarcó los beneficios que otorgarán los trabajos sobre el canal Trento, sin ejecutar una obra de mayor magnitud.

 

“A medida que se fueron realizado las distintas obras aquí, vimos que las características iniciales que le habíamos dado al canal Trento, que tiene una extensión que va casi hasta el arroyo Pirayuí, no demandaban una labor de gran envergadura, ya que implicaba un riesgo incluso para los vecinos”, señaló Lanari, al tiempo que indicó que “con las obras complementarias que se hicieron en el canal Vilelas, vimos que se puede reducir la amplitud de este canal para volver a utilizar la antigua traza reciclada y adaptada del canal Trento”.

 

“Este trabajo está enmarcado dentro de un plan de readecuación que lo fuimos plasmando en distintos puntos de la ciudad, y en la medida que empezamos a ver soluciones puntuales a distintas áreas, nos dimos cuenta de que había que readecuar algunas obras, como es el caso del canal Trento”, explicó el viceintendente, y agregó que “analizamos que lo que se pensó en un principio como una megaobra, se podía reducir a tareas más puntuales y persistentes, y este es un ejemplo de ello”, puntualizó.

 

MEJORA SUSTANCIAL

A su turno, el secretario de Infraestructura municipal explicó que los trabajos conformarán una mejora sustancial para los vecinos en cuanto a salubridad y, al mismo tiempo, aportarán a la seguridad y al esparcimiento de las familias de la zona.

 

“Esta es una obra significativa por todo lo que abarca. Hicimos una evaluación previa y determinamos que la existencia de los cuatro piletones linderos al canal Trento ya no eran necesarios gracias a los buenos resultados que dio tanto el canal como los trabajos hídricos realizados previamente”, señaló Mathias Cabrera.

 

El funcionario manifestó también que “una vez que se finalice con las labores de relleno de los piletones se pondrá en marcha la recuperación de estos espacios, ya que el proyecto incluye el parquizado del sector y, más adelante, la construcción de espacios deportivos”.

 

Finalmente, Cabrera remarcó la importancia de la eliminación de estos piletones en materia de salubridad: “Cada uno de estos pozos era un foco infeccioso, incluso había conexiones cloacales clandestinas en el lugar. Además de mejorar la transitabilidad de la calle, la obra va a aportar a la seguridad y el bienestar de los vecinos”.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.