Continuando con el proceso de modernización del Estado, la Municipalidad habilitó tramites digitales para simplificar la atención a los vecinos. Ahora se podrá tramitar el certificado de libre deuda online, y sin costo, también se pueden realizar consultas por infracciones y antecedentes en ciudaddecorrientes.gov.ar/solicitud-libre-deuda-infracciones.

[FRASEDESTACADA1]

El Tribunal de Faltas, una administración que se transforma para brindar mejores servicios a los vecinos, esta semana habilitó el trámite de libre deuda de forma online, para permitirle al vecino acceder al trámite sin salir de su casa.

 

Desde la gestión se busca agilizar los trámites, y darle facilidades al vecino, por ello se implementó la solicitud del certificado libre deuda, infracciones y antecedentes online, bajo la cual el ciudadano al completar un formulario en la página web del Municipio (http://ciudaddecorrientes.gov.ar/solicitud-libre-deuda-infracciones) recibe su comprobante requerido, ahorrando tiempo y agilizando sus trámites.

 

A partir del primer contacto, el trámite podría llevar entre 48 o 72 horas hábiles. El tiempo dependerá de las infracciones registradas y del pago de la tasa por parte del contribuyente. Mandando los comprobantes de pago escaneados, el vecino agiliza los trámites.

 

Una vez que el certificado de Libre Deuda haya sido emitido y entregado, tendrá una validez de 31 días (de corrido) para ser presentado en el trámite deseado. Cabe destacar que si se lo solicita de forma online no tiene costo.

 

NUEVAS MODALIDADES

 

Desde el inicio de la cuarentena, se habilitó la modalidad de atención al ciudadano a través del correo oficial de la Administración (tribunaladministrativofaltas@ciudaddecorrientes.gov.ar) y se diseñó un protocolo de gestión de atención ciudadana dando respuesta sobre consulta de infracciones, solicitud de cupones de pago y recepción de reclamos y/o descargos.

 

Por otra parte, se habilitó la categoría del Tribunal Administrativo de Faltas en la página web municipal en donde el ciudadano encontrará información relacionada con los juzgados y algunos procedimientos de relevancia contenidos en las diferentes ordenanzas que regulan jurídicamente a la Municipalidad.

 

PROTOCOLOS DE ATENCIÓN

 

Desde el área se trabajó en la creación de los protocolos de atención y funcionamiento del Tribunal durante la cuarentena y la preparación que se realiza a futuro, teniendo en cuenta que esta pandemia modificará la manera de desempeñarse en las dependencias públicas.

 

En este sentido, en el marco de las medidas preventivas, el personal cuenta con suministros destinados a tomar los recaudos necesarios como ser alcohol en gel, mascarillas, elementos de limpieza, entre otros.

 

Además, se implementó un vidriado en el sector de atención al público y se está trabajando en la reglamentación de audiencias virtuales, notificaciones electrónicas y firma digital para el mejor funcionamiento de los juzgados y se realizaron tutoriales al personal tanto de Administración como de los Juzgados para la utilización del software “team viewer” tendiente al acceso remoto desde el domicilio de cada personal a computadores ubicados en el Tribunal que cuentan con los sistemas y accesos previamente instalados. De esta manera, se evita la concurrencia presencial en el recinto.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios