Este martes, la Municipalidad llevará adelante en el sector nuevas acciones para buscar hacer frente a la lucha contra el dengue en la ciudad. Desde las 14, vehículos y agentes comunales pasarán a retirar elementos en desuso que los vecinos saquen previamente a sus esquinas. En tanto que el jueves se realizará un procedimiento similar en el barrio San Antonio.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las acciones que vienen encarando articuladamente la Municipalidad y el Gobierno provincial para frenar el avance del dengue, este martes se realizará un operativo de descacharrado en el barrio Nuevo.

 

El operativo, que es organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se cumplirá a partir de las 14, cuando camiones recolectores y agentes comunales pasarán a retirar cacharros en el perímetro comprendido por las siguientes arterias: San Francisco, Paul Groussac, Cuba, avenida Presidente Frondizi (continuación de Medrano) y Yugoslavia.

 

Los vecinos de dicho sector podrán sacar desde la mañana a sus esquinas todos aquellos elementos en desuso que pueden llegar a actuar como focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades vectoriales, como ser: neumáticos, baldes, ollas, botellas, electrodomésticos, muebles, para que los mismos puedan ser retirados posteriormente por el personal municipal.

 

El día previo como es habitual los promotores ambientales y agentes de la delegación municipal  de la zona, realizan una visita casa por casa para avisar a los vecinos acerca del operativo y distribuir folletería relacionada con los cuidados y precauciones que se deben tener para combatir al dengue.

 

EL JUEVES EN EL SAN ANTONIO

 

En tanto que el jueves 21 de mayo, el operativo de descacharrado se cumplirá desde las 14 en el barrio San Antonio, tanto este como oeste. El sector que abarcará el mismo está delimitado por las calles: Tafí del Valle, Santa Catalina, Alta Gracia, Los Tehuelches, Los Matacos, avenida Maipú, Itá Ibaté, Ex vías General Urquiza, Roldán, calle 488 y Cruz de los Milagros.

 

Ese día, los vecinos podrán retirar desde la mañana a las esquinas de su barrio todos aquellos elementos en desuso que encuentren en sus patios y puedan actuar como reservorio de las larvas del mosquito vector de la enfermedad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios