Sofia Brambilla presentó en el Congreso Nacional, un Proyecto de Declaración, reclamando fondos para los productores tabacaleros de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

En sintonía con la reciente ordenanza emitida por el Concejo Deliberante de la ciudad De Goya, la Legisladora Nacional por Corrientes, Sofia Brambilla, redactó un proyecto donde le solicita el Poder Ejecutivo Nacional el envío urgente de los montos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco a la Provincia de Corrientes según lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 19.800, especialmente dada la grave crisis socioeconómica que se está viviendo en el contexto de la Pandemia COVID19.

 

“Como goyana, se de la importancia y de los problemasque conlleva la falta de dinero correspondiente a la obra social de los productores tabacaleros. Más de 4.000 goyanos dependen de la cobertura de su obra social ASPRO.”

 

“Corrientes es una provincia en la que la producción de tabaco forma parte de las economías regionales del norte argentino y que son pequeños productores los que desarrollan dicha actividad”. Añade en el texto presentado:

 

“Que dado que es de mi interés velar por los intereses de los productores tabacaleros, en el año 2019 presenté un proyecto que plantea reducir la edad requerida para que los productores de tabaco accedan a la jubilación a 57 años de edad, tal como lo establece el Régimen del Trabajo Agrario (ley 26.727) para otras actividades similares"  expresó  Brambilla en la Declaración.

 

Finalizando agrega: “Esperamos que muy pronto se pueda resolver la situación llevando alivio a cientos defamilias de nuestro querido sector productivo tabacalero”

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios